Un escándalo se vivió en el partido bonaerense de Morón cuando un candidato a concejal del Frente de Todos fue detenido durante la votación este domingo 27 de octubre en una escuela hablando sobre la realización de posibles disturbios. Cuando lo detuvieron, encontraron en su auto varias armas y cargadores escondidos.
Se trata de Marcelo Notario, 44 años, que aparece en el lugar número once en la lista de candidatos a concejal por el Frente de Todos en la que encabeza Lucas Ghi, ganador en las PASO del 11 de agosto, como candidato a Intendente.
Además, Notario viene del mundo sindical ya que también es el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la regional de Morón.
Según fuentes policiales, una vecina alertó a las fuerzas de seguridad sobre conductas sospechosas y comentarios sobre posibles disturbios del implicado y un acompañante en la Escuela Primaria Nº 80 Antonio Morello de Morón. Notario se negó a ser identificado e intentó darse a la fuga. Luego, fue interceptado en Conscripto Ibañez al 1500.
Faltante, boletas apócrifas y una fake news: las denuncias de la elección
Cuando lograron detenerlo, se descubrió que llevaba distintas armas y cargadores escondidos en el baúl de un auto Volkswagen Bora. Notario fue detenido por portación ilegal de armas.
En Morón, el actual intendente Ramiro Tagliaferro de Juntos por el Cambio busca ser reelegido ante su competidor Lucas Ghi, del peronismo. En las PASO el candidato del Frente de Todos se impuso por 7 puntos de ventaja.
ED CP