La justicia de La Plata dará hoy su veredicto en el juicio oral y público contra los siete acusados de atacar a Carolina Píparo, cuando estaba embarazada de nueve meses, y el abogado de la querella, Fernando Burlando, reclamó "un fallo que sea un ejemplo" y que "caiga todo el rigor la Justicia" sobre los imputados.
El juicio, que comenzó el 4 de marzo y por el que desfilaron cientos de testigos, finalizará mañana a las 11 cuando los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr anuncien el fallo.
El abogado de Píparo precisó que durante el proceso judicial, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, los acusados "solo buscaron mejorar su situación procesal" y "no se mostraron arrepentidos", informó DyN.
Los imputados están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".
En cuanto a las condenas solicitadas, el fiscal Marcelo Romero pidió reclusión perpetua para cinco de los acusados y 15 años de pena para los otros dos. Burlando reclamó la pena de reclusión perpetua para seis de los imputados y la absolución de uno de ellos.
Por el asalto perpetrado en 2010 son juzgados Carlos Burgos, que llegó al juicio imputado como el autor material, pero su situación se revirtió cuando Píparo señaló como el tirador a Carlos Moreno. Además, están imputados Miguel "Pimienta" Silva, acusado de apuntar a la víctima y Luciano López, Carlos Jordán Juárez, Juan Manuel Calvimonte y Augusto Claramonte, como partícipes del asalto.
En la última jornada de debate, tras presentarse los alegatos de los defensores de los acusados, los jueces escucharon a tres de los acusados, dado que los demás se abstuvieron de hablar por última vez ante la justicia.
Píparo fue atacada el 29 de julio de 2010 cuando retiró dinero de una sucursal del Banco Santander Río de La Plata y fue baleada en el rostro, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia. Su bebé, Isidro, murió a los pocos días por el disparo que recibió su madre.
Siga la lectura del veredicto en vivo: