Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Crimen del Congreso
viernes 10 mayo, 2019

Encontraron el arma con la que habrían atacado a tiros a Olivares y a Yadón

El arma que habría sido utilizada en el crimen fue hallada en la casa de uno de los detenidos, sindicado como el ejecutor de Miguel Yadón.

por Cecilia Di Lodovico

Esta podría ser el arma con la que asesinaron a Yadón. Foto: Cedoc
viernes 10 mayo, 2019

La Policía Federal Argentina encontró en la casa del presunto autor de los disparos el arma con que habría cometido el ataque. Se trata de una pistola 40, el mismo calibre con el que mataron a Miguel Yadón e hirieron de gravedad al diputado nacional Héctor Olivares

El hallazgo ocurrió durante el allanamiento a la casa de Juan José Navarro Cadiz, ubicada en México 76. El joven fue capturado en Uruguay cuando escapaba junto a su madre, María Rosa Cadiz. Si bien restan las pericias, los detectives creen que están frente al arma homicida.

 

Si bien restan las pericias, los detectives creen que están frente al arma homicida.

La pistola calibre 40 fue encontrada en un mueble de la cocina del hombre señalado como el ejecutor de Miguel Yadón, indicaron fuentes policiales a PERFIL. Navarro Cadiz sería la persona que aparece en el video del domo de la PFA, bajando del auto y escapando a pie. En su huida tira casquillos en cestos de basura. La secuencia fue captada por cámaras de seguridad de la zona de Congreso. 

Además, en la casa de María Rosa, los agentes encontraron un rifle de aire comprimido, dos pistolas y municiones de diferentes calibres. La fiscal Estela Andrade espera la extradición de Navarro para indagarlo por el crimen de Yadón y las lesiones provocadas al legislador radical. 

Cerca de las 7 de la mañana del jueves, Yadón y Olivares fueron atacados a tiros en la Plaza del Congreso por hombres que los esperaban en un vehículo estacionado en la calle. En el hecho, uno de los implicados, Juan José Fernández, usó su propio vehículo que guardó, antes de huir, en su cochera. Su hija Estefania, quien está siendo indagada por encubrimiento, fue detenida por los hombres de la División de Homicidios de la PFA.

La principal hipótesis habla de un crimen pasional que la involucra. Sin embargo, la joven que apuntó a Navarro como el autor de los disparos, negó todo vinculo con la víctima fatal

CP


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.