El auto modelo Mini Cooper de Sebastián Forza, uno de los empresarios asesinados en General Rodríguez, y que usaba Ariel Vilan antes de suicidarse, fue hallado hoy en Lomas de Zamora. El vehículo se encontraba en una estación de servicio Shell, situada en el cruce de las calles Lucena Pereyra e Hipólito Yrigoyen, "desde el jueves a las 23, cuando un desconocido de alrededor de 30 años lo dejó y nunca regresó a buscarlo", confirmaron a DyN fuentes policiales.
El hallazgo del auto refuerza el vínculo establecido entre el triple crimen de General Rodríguez ocurrido hace dos semanas y el suicidio de Vilan, quien saltó al vacío desde un octavo piso de la casa de sus padres, en el barrio porteño de Boedo, el domingo pasado.
Si bien el vehículo fue encontrado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue la Policía Federal y la Gendarmería quienes realizaron las pericias en el lugar e informaron que el auto, de color verde y líneas blancas, se encontraba "abandonado pero en buen estado".
En tanto, fuentes judiciales indicaron a los medios que Forza le había dado el auto en forma de pago a Vilan, y que tras el triple crimen el empresario muerto en Capital decidió ponerlo a la venta.
Según el relato de los vecinos, Vilan usaba el auto a diario antes de las muertes de General Rodríguez, pero al estar todavía a nombre de Forza, lo llevó a una agencia de autos de Valentín Alsina. De acuerdo a esa hipótesis, el dueño de la concesionaria al enterarse del posible vínculo entre ambos hechos habría decidido dejar sacárselo de encima.
Según la descripción del personal de la estación de servicio, donde hay una cochera de tres pisos, "un hombre de alrededor de 30 años lo dejó allí y nunca regresó a buscarlo" por lo decidieron alertar a la Policía.
Fuente: DyN