POLICIA
MAR DEL PLATA

Encontraron enterrado un cuerpo semi calcinado e "irreconocible": investigan si es un hombre desaparecido hace 18 días

Las autoridades sospechan que la víctima sería Jonathan Bustamante (34), quien fue visto por última vez el pasado 12 de julio tras salir de la casa de su madre.

Cuerpo calcinado Mar del Plata
Las autoridades detuvieron al dueño de la vivienda como sospechoso | NA

La Policía investiga el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado durante el sábado por la tarde. Los restos estaban parcialmente carbonizados y habían sido enterrados en el fondo de una vivienda en el barrio Termas Huicó, de la ciudad de Mar del Plata. Las autoridades sospechan que se trataría de Jonathan Bustamante (34), quien permanece desaparecido desde hace más de dos semanas.

El hallazgo fue realizado en una vivienda situada en Tripulantes del Fournier al 3800. Según trascendió en medios locales, en dicha propiedad funcionaba un punto de venta de drogas que ya había sido investigado e incluso estaban pendientes algunas medidas judiciales. Respecto a la causa de muerte, los primeros indicios señalaban que el hombre habría sido asesinado a golpes en la cabeza.

Apareció "Cooper", el perro del empresario descuartizado, y creen que podría llevar a los asesinos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los uniformados llegaron a la vivienda tras recibir un dato por parte de un hermano de Bustamente, detenido en la cárcel de Batán. "Al parecer a este hermano de Bustamante le avisaron dónde había sido enterrado el cuerpo. Él se comunicó con la madre y la madre le pidió a la policía que fueran a revisar ese domicilio", indicó una fuente consultada por La Capital de Mar del Plata.

A raíz de esa pista, surge la presunción de que la víctima sea Bustamante. El hombre fue visto por última vez el 12 de julio luego de retirarse de la casa de su madre, situada en Mario Bravo y Talcahuano. Sin embargo, recién se radicó la denuncia por averiguación de paradero el 24 de julio.

Empresario descuartizado: las dudas en el móvil y la extraña aparición de su 4x4

El presunto fallecido contaba con antecedentes penales por robo y había sido condenado a un año y seis meses de prisión tras un juicio abreviado por haber intentado sustraerle el automóvil a una mujer. La Justicia había declarado reincidente a Bustamante por hechos anteriores.

Este domingo se practicó una autopsia a los restos para tratar de determinar su identidad. A pesar de las sospechas sobre la identidad del cuerpo, el mismo se encontraba "irreconocible", ya que estaba semi calcinado y en avanzado estado de descomposición, indicaron voceros de la investigación al medio marplantense.

Detuvieron al dueño de la casa como sospechoso

Mientras se esperan los resultados del informe preliminar, Diego Zislis (44), el dueño de la casa en la que se produjo el macabro hallazgo, fue detenido como sospechoso. El hombre se habría alejado del lugar ante la llegada de la Policía.

Zislis fue interceptado mientras caminaba por la intersección de las calles Fortunato de la Plaza y Edison, y en las próximas horas iba a ser trasladado para ser indagado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli, que se encuentra a cargo de la investigación del caso. "A la espera de la confirmación de la identidad de los restos hallados, la aprehensión de Zislis se da en concepto de posible autor o coautor del homicidio", indicaron fuentes oficiales al portal marplatense 0223.

 mb /ds