A poco de cumplirse una semana del doble crimen de las turistas francesas, el subjefe de la policía salteña, Simón Pistán, negó que se haya encontrado la carpa donde habrían dormido las mujeres pero se refirió al hallazgo de sus prendas de vestir manchadas de sangre.
Pistán agregó que también fueron encontradas una carta escrita en francés y un “hilo dental" que pertenecería a las víctimas y en el lugar donde fueron hallazgos estos elementos "quedaron dos hombres para preservar el hallazgo".
El jefe policial aseguró que fueron dos personas que recorrían el paseo se encontraron con estos elementos y afirmaron haber escuchado disparos en los días en que habrían sido asesinadas las mujeres.
Pistán destacó que “como resultado de la investigación y testimonios recogidos, es que se realizaron las detenciones conocidas hasta ahora" y confirmó que se trabaja sobre la base de tres hipótesis: la primera, que le apunta a los lugareños, por su conocimiento de la zona y otras dos que se mantienen en reserva para preservar el buen curso de la investigación aunque “no descartan nada”.
"No se trata sólo de personas humildes, sino que también se hicieron relevamientos en barrios de familias de buen nivel económico", sostuvo Pistán.