POLICIA

Encuentran una misteriosa granada en San Juan

Apareció en un vertedero de basura de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

default
default | Cedoc

Un misterioso aparato explosivo apareció ayer en un basural de la provincia de San Juan. El explosivo estaba desactivado y quedó en manos de la fuerza de seguridad locales, que investigan su procedencia.

El aparato -una granada FMK 2 de fabricación nacional- fue hallado ayer por la tarde por un empleado del vertedero perteneciente a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia de San Juan, que se dedica a la separación y el reciclaje de basura. Agentes de la comisaría 13 de San Juan y de la brigada de explosivos de bomberos se hicieron presentes en el lugar y retiraron el artefacto sin inconvenientes.

"La granada fue encontrada por personal del vertedero y no tenía el tren de fuego, por lo cual sólo podría haber sido activada por una persona idónea, con conocimiento de explosivos", explicaron fuentes de la comisaría a Perfil.com.

La policía local comenzó a investigar el hecho para determinar el origen de la granada. El vertedero, ubicado en el departamento de Rivadavia, al oeste de la capital sanjuanina, "recibe 125 camiones por semana con basura de todo tipo y de toda la provincia", informaron los policías.

El artefacto está ahora en manos de la brigada de explosivos de bomberos, que debe realizar las pericias correspondientes para ayudar a la investigación.