POLICIA
Imágenes sensibles

Escoria humana en Merlo: "ayudó" a dos jubilados a cambiar una goma, los arrolló y les robó el auto

El hombre, de 79 años, tiene fractura de cráneo, y su esposa, de 76 años, está internada con doble fractura de cadera. Impactante video de una cámara de seguridad vecina muestra cómo el delincuente termina de cambiar la goma, sube violentamente al auto, atropella a la pareja y escapa.

El ladrón ya dio marcha atrás, con las puertas abiertas, los jubilados golpeados en el piso: brutal asalto en Merlo.
El ladrón ya dio marcha atrás, con las puertas abiertas, los jubilados golpeados en el piso: brutal asalto en Merlo. | Captura Video

Se sabe que la inseguridad en el Conurbano es extrema, casi no hay "zonas seguras" y la impunidad de los delincuentes es moneda corriente. En ese marco, este jueves una pareja de jubilados de 79 y 76 años sufrió un atroz asalto en la puerta de su domicilio, en la localidad de Merlo. Las víctimas se preparaban para salir en su auto, cuando advirtieron que uno de los neumáticos de su auto estaba pinchado. Primero se acercaron dos albañiles que trabajaban en la zona para brindar asistencia. Pero al instante, se acercó un tercer hombre, que se ofreció a ayudar a la pareja a cambiar la cubierta. Así el sujeto cumplió con el procedimiento habitual de sacar el crique, levantar el auto y poner la rueda de auxilio, pero cumplida esa tarea y cuando la pareja de jubilados le agradecía por su "amabilidad", el buen samaritano mostró que en realidad era un delincuente, subió violentamente al auto y cuando los jubilados intentaron impedir que huyera los arrolló al dar marcha atrás, dejándolos tirados sobre la calzada mientras escapaba a toda velocidad.

Los damnificados debieron ser hospitalizados: en el caso del hombre, presenta una fractura de cráneo, mientras que la mujer se recupera de una doble fractura de cadera.

La escalofriante secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y pronto se replicó en las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Doble crimen en General Pacheco: un hombre mató a su madre y su hermana con una katana

El hecho trascendió este viernes, pero ocurrió en el transcurso de la mañana del último jueves, cerca de las 10:30 horas, sobre las calles Suipacha y Mendoza, en el centro de Merlo.

Los jubilados, identificados como Mario y María, se disponían a salir de su vivienda y notaron que una de las ruedas de su coche estaba pinchada. Pidieron asistencia a dos albañiles que estaban trabajando en la cuadra, quienes se acercaron de buena fe a la puerta del domicilio para colaborar y luego retomarían sus tareas.

Pero al instante apareció en el lugar un tercer hombre, que se ofreció a ser el que se encargue de asistir a la pareja de jubilados, y lo hizo, cambiando efectivamente la goma pinchada. Pero esa actitud solo encubría sus intenciones de robo, porque el sujeto le sacó violentamente la llave del auto a la mujer, subió al vehiculo y luego de algunos segundos, en los que se nota que no conseguía que arrancara, dio marcha atrás de manera violenta, y como la pareja de jubilados forcejeaba intentando abrir la puerta del lado del conductor, cuando el ladrón retrocedió la puerta se abrió y golpeó a Mario y María con inusitada violencia, al punto que volaron cayendo en medio de la calle.

Un hombre golpeó a su pareja, luego se atrincheró 7 horas con un hijo como rehén y quedó detenido

Ante los gritos de la pareja, los albañiles intentaron actuar para evitar el robo, pero el ladrón consiguió escapar y en ambulancia Mario y María fueron derivados de inmediato a un centro médico de la zona, donde se constató que el hombre sufrió una fractura de cráneo, mientras que la mujer quedó internada por una doble fractura de cadera, que obligará seguramente a que deba someterse a una cirugía. Los médicos confirmaron que se encuentra estable.

 

CA/HB