POLICIA
Medios

Espert a Abal Medina: "Fuiste jefe de Gabinete del gobierno más corrupto"

El economista disparó contra el ex ministro de Cristina Kirchner y se desató un enfrentamiento verbal en medio de un programa de televisión.

0725_abal_medina_espert_g
Abal Medina y Espert | Captura de video

Minutos de tensión se vivieron anoche en la mesa de Animales Sueltos, cuando el economista José Luis Espert cuestionó a Juan Manuel Abal Medina por haber ocupado el cargo de jefe de Gabinete durante una etapa del gobierno de Cristina Kirchner. 

"¿No creés que fuiste jefe de Gabinete de una banda de delincuentes?", preguntó Espert. "¿No se te cae la cara de vergüenza de haber pertenecido a un gobierno así?", insistió. 

"Obviamente que no", respondió el senador. "Independientemente del signo ideológico, los corruptos tienen que ir presos", se limitó a decir Abal Medina cuando el economista lo intentó vincular con Julio De Vido, José López o Lázaro Báez.

"Este tipo es senador y se va a presentar para renovar su banca. ¿Qué le ofrece a la gente este tipo? Este tipo no ofrece nada", siguió Espert cuando el debate se había extendido a otros panelistas pero con menor tensión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Qué explicación le das, Juan, a esto?", preguntó Alejandro Fantino en referencia a la postura de Espert. "Piensa así en general del peronismo. Para él el gobierno nuestro, el anterior, el de Juan Domingo Perón. La mitad de la población argentina tendría que estar presa. Lamentablemente estamos acá y somos parte de la política argentina", se defendió el legislador. 

Fue entonces cuando el economista volvió a la carga. "¿Vos no viste nada de lo que ha pasado? Los bolsos, Lázaro, De Vido… ¿nada viste?". "Independientemente del signo ideológico, los corruptos tienen que ir presos. Estén o no conmigo", esquivó Abal Medina quien, ante un intento más de Espert por incomodarlo con las preguntas, respondió con un rotundo "no vine a un interrogatorio".