POLICIA
Remediogate

Están allanando el Policlínico Bancario

Mientras tanto, la viuda de Ferrón declara ante el juez. Citarán a Zanola y a su pareja.

0911bancaria468
| Cedoc (foto tomada con celular).

Otra vez desde la puerta de su casa, el juez federal Norberto Oyarbide adelantó que citará a declarar "en muy pocas horas" al titular del sindicato Asociación Bancaria, Juan José Zanola, por la causa de la "mafia de los medicamentos". El magistrado adelantó que el gremialista deberá "dar explicaciones" sobre su presunto vínculo con la causa.

El pedido de indagatoria a Zanola lo había pedido el fiscal federal Luis Comparatore, quien señaló que podría haber vínculos entre el presunto suministro de medicamentos falsos en la obra social bancaria (OSBA) y el triple crimen de General Rodríguez. En ese sentido, Mariela Izquierdo, viuda de Damián Ferrón, ratificó que su marido conocía al titular del sindicato de bancarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mariela Izquierda había declarado ante el juez Federico Faggionato Márquez (que investiga el triple crimen) que su marido conocía a Zonola. Sin embargo, el magistrado que investiga el tráfico de efedrina desestimó las declaraciones de la viuda que anticipó el posible vínculo del titular de los bancarios con el caso.

Zanola se defiende. El gremialista afirmó que tanto su citación como la de su mujer, Paula Margarita Avallay (quien aparentemente manejaba la camioneta de Ferrón antes del triple crimen), se debe a "la elección interna" en el sindicato de trabajadores bancarios del próximo 23 de septiembre.

Allanan el Policlínico Bancario. En el marco de la causa de la "mafia de medicamentos", la Justicia ordenó el allanamiento de las intalaciones del Policlínico Bancario, ubicado en el barrio porteño de Caballito (en el límite con Flores). De esta manera, se investiga el posible vínculo de la clínica con el "remediogate".