POLICIA
crimen y misterio

Estudiaba Ingeniería en Rosario y apareció muerto a puñaladas

Un joven de 23 años fue hallado asesinado en su departamento del centro de Rosario. Se investigan las circunstancias.

0629_ibañez_rosario_muerte_cedoc_g.jpg
Víctima. Juan Ibáñez tenía 23 años y era de Murphy. | cedoc

Un joven fue hallado asesinado a puñaladas en su departamento del centro de Rosario en circunstancias que aún se investigan. Se trata de Juan Cruz Ibáñez, un estudiante de Ingeniería en Sistemas de 23 años, oriundo de la localidad de Murphy.

El hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando una vecina del edificio ubicado en Zeballos al 2100 notó la puerta entreabierta y rastros de sangre en el palier y el ascensor, también en el mismo lugar de pisos superiores. Por esa razón llamó a la policía, indicaron medios rosarinos.

Los efectivos que ingresaron a la unidad del segundo piso encontraron a Ibáñez muerto junto a su cama, arrodillado y de cara al piso. Había recibido al menos dos puñaladas. Los investigadores encontraron manchas de sangre en la almohada y en el cubrecama.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, la puerta de ingreso del domicilio no habría sido forzada, y la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, a cargo del caso, dijo a la prensa que se analiza la sangre hallada en la escena. Además, indicó que, en principio, no cuenta “con testigos que indiquen que el muchacho haya querido pedir ayuda”.

En tanto, también se realizarán peritajes sobre el vehículo de la víctima, un Volkwagen Gold Trend que seguía estacionado en la cochera del edificio. Además Pairola detalló que pidió las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona.

“Vivía solo, alquilaba”, agregó la funcionaria judicial, que destacó que investiga todas las posibilidades que podrían haber desembocado en el crimen. Al cierre de esta edición no se habían detectado faltantes en la casa del informático.

Ibáñez trabajaba en una empresa de informática, tenía emprendimientos propios y era estudiante de la Universidad Nacional de Rosario. En 2016 había sido noticia al ganar con su equipo universitario un concurso realizado por la NASA. Los estudiantes fueron premiados por crear una aplicación destinada a geolocalizar drones y evitar que se estrellen.