POLICIA

Excarcelaron a "La Hiena" Barrios, pero le embargan todos los bienes

Le habían negado la posibilidad pero la Cámara marplatense le concedió la libertad.

"La Hiena fue trasladado ayer a la alcaidía de Batán, donde permanecerá hasta que se defina su situación procesal.
| Télam

Si bien en primera instancia se le había negado esa posibilidad , el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue excarcelado, luego de que la Cámara de Garantías en lo Penal de Mar del Plata entendiera que puede esperar el juicio en libertad ya que "no tiene antecedentes penales". Sin embargo, la Justicia le embargó todos sus bienes y le prohibió salir del país.

Así lo resolvió hoy el juez Juan Carlos Tapia, que subroga el juzgado de Garantías 3 y determinó que Barrios sea liberado "bajo palabra". El magistrado dictó una "caución juratoria" para que se cumpla la orden de la Cámara en lo Penal de Mar del Plata de esta mañana, que dispuso su "inmediata excarcelación".

Además, Tapia ordenó que el boxeador no pueda ausentarse por más de 24 horas de su domicilio del partido bonaerense de Tigre y que deba presentarse todas las veces que sea requerido por el juzgado de Garantías Nº 3, que lo investiga por la muerte de la joven embarazada en un choque.

Barrios se encontraba alojado en la alcaidía de Batán, donde quedó detenido luego de provocar un accidente automovilístico en Mar del Plata que terminó con la vida de una joven embarazada. Su abogado defensor, José Vera, había pedido su libertad por entender que se trataba de un delito excarcelable, pero la jueza de Garantías Lucrecia Bustos se lo denegó.

Vera apeló, y la Cámara decidió esta mañana que sí puede ser excarcelado ya que no tiene antecedentes delictivos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A fin de arribar a una justa decisión de la cuestión planteada debe tenerse en claro que el planteo defensista se sigue a procurar la libertad del imputado durante el curso del proceso, una aplicación de principio de inocencia, sin ingresar a aspectos materiales que se vinculan con la cuestión de fondo investigada", indicó el fallo al que tuvo acceso la agencia DyN, firmado por los jueces Raúl Paolini, Pablo Pogetto y Juan Manuel Fernández Daguerre.