En el marco del desalojo de puesteros en el barrio de Retiro, sobre la avenida Ramos Mejía, un automóvil se incendió tras una fuerte explosión. Dos dotaciones de bomberos se acercaron rápidamente a la zona y lograron combatir las llamas expulsadas desde el vehículo, cuya columna columna de humor se vió desde varias cuadras.
Más temprano, la Policía Metropolitana desmanteló unos 20 puestos en inmediaciones de la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro, en un nuevo operativo en la zona por presunta comercialización ilegal de mercadería, y en repudio a ese desalojo, un grupo de vendedores realizaba pasado el mediodía un corte de tránsito en la zona.
Los vendedores, quienes denunciaron que la fuerza de seguridad "actuó sin orden judicial", decidieron cortar la avenida Antártida Argentina frente a la terminal de ómnibus, donde se encontraban paralizados micros, camiones y autos y generaba una gran congestión vehicular. En el medio de la protesta, esta tarde explotó y posteriormente se incendió un automóvil entre las terminales ferroviarios de las líneas Belgrano y Mitre.
Fuentes policiales informaron a DyN que los agentes decomisaron ropa y equipos electrónicos, entre otros productos, en un procedimiento que comenzó a las 5 de la madrugada en la calle Ramos Mejía, mientras los puesteros negaron haber vendido en el lugar prendas con marcas falsificadas. Uno de los vendedores, en diálogo con la prensa, denunció que "la Policía Metropolitana actuó sin orden judicial".
El puestero, quien evitó identificarse, añadió: "Tiene que haber un acta para saber dónde reclamar y quién interviene en la Justicia. Acá, no hubo ningún acta; agarraron y vaciaron todo directamente. Además, secuestraron ropa sin marca y dijeron que era falsificada".
Explotó un vehículo en Retiro
Tras el desalojo, el corte y la protesta por el retiro de puesteros, un auto se incendió en la zona. Se descarta vínculo con el desalojo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite