POLICIA

Falleció el joven agredido en el recital de Viejas Locas

default
default | Cedoc

Rubén Orlando Carballo, el chico de 17 años que fue brutalmente agredido antes del recital de "Viejas Locas" el 14 de noviembre, falleció esta mañana luego de haber estado internado durante más de 20 días en grave estado, producto de una fractura de cráneo.

Rubén permanecía en terapia intensiva y en coma profundo desde el domingo 15 de noviembre, poco después de que apareciera tirado en un terreno baldío con fuertes golpes en la cabeza, en proximidades del estadio de fútbol de Vélez Sarsfield, del barrio porteño de Liniers.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los padres del joven aseguraron que su hijo fue golpeado por los efectivos de la Policía Federal y arrojado en ese lugar, pero desde la fuerza de seguridad sostuvieron que el chico se habría golpeado al intentar colarse al recital subiendo a un muro del estadio.

“Lo que le pido al Gobierno es que le de un curso a estos bestias, porque son unos bestias, otro nombre no pueden tener”, aseguró Alicia Ortíz, la mamá del joven. Así, le pidió a las autoridades que “ hagan algo para cambiar esta argentina”. “Si no es la policía son los delincuentes. El Gobierno no hace nada”.

Alicia contó, en diálogo con el canal de noticias TN, que el padre de Rubén fue quien se encargó de recabar todas las pruebas. La familia asegura que fue la policía quien mató a golpes a Rubén. “La policia esta re asustada con esto, porque saben la que se mandaron”, expresó Ortíz.

Sobre los testimonios que obtuvo el padre de Rubén, Alicia contó que luego de ese trágico fin de semana, “los testigos aparecieron solos”. Personas que habían estado presentes comenzaron a llamarlo para contarle sobre lo sucedido, explicó. “El teléfono de él esta intervenido. Pero así y todo se sabe”, denunció Alicia.