POLICIA
El triple crmen de los empresarios

Familiares de las víctimas acusan de “desidia” a las autoridades

La viuda de Sebastián Forza afirmó que la Fiscal le preguntó "si no se habían ido de joda” y sostuvo que "sabía que había algo en General Rodríguez y no investigaba".

Solange de Forza y su abogado, Héctor Ramírez, en la escena del crimen.
| Télam

A horas del hallazgo de los cuerpos de los tres empresarios desaparecidos al costado de una ruta en General Rodríguez, los familiares de la víctimas se mostraron “destrozados” por la noticia y hasta acusaron de “desidia” a la Fiscalía que entiende en la causa.

Mientras se espera el resultado de las autopsias, las primeras conclusiones indican que los tres jóvenes - Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina- habrían sido secuestrados tres o cuatro días antes de los asesinatos. Aunque todavía no logró establecerse el móvil de los crímenes, la policía investiga qué tipo de relación unía a las víctimas y si los crímenes pueden haber sido consecuencia de un “ajuste de cuentas” por deudas pendientes.

El primero en salir a hablar esta mañana fue Diego Ferrón, hermano de Damián, uno de los tres empresarios que estaba desparecido desde la semana pasada. En diálogo con radio Continental, el hermano de la víctima aseguró que Damián “era un pibe común” y que “no tenía problemas”.

Ferrón afirmó que no sabe cómo conoció su hermano a Forza y a Bina, pero supuso que se habrían hecho amigos “en el último mes”. Insistió en que la última vez que supo de su hermano fue cuando el jueves de la semana pasada, alrededor de las 14, se encontraba en Quilmes, supuestamente en una reunión de trabajo.

Señaló que si bien ambos se comunicaron ese día, " él nunca me dijo con quién ni para qué se iba a reunir" y agregó que "no sé qué hizo antes de ir a Quilmes", en medio de versiones que indican que los tres jóvenes se habían reunido en un desayuno en Pilar alrededor de las 10 de ese día.

Mientras tanto, la viuda de Sebastián, Solange de Forza, acusó a la fiscal porteña Ana Yacobucci de restarle importancia a la denuncia de desaparición de su marido y aseguró que la funcionaria le decía que él "se había ido de vacaciones".

Poco después de reconocer el cuerpo de su esposo, Solange de Forza dijo que la fiscal porteña"sabía que había algo en General Rodríguez y no investigaba" y que tuvo que recurrir a los medios para que el caso se difundiera.

Por su parte, Héctor Ramírez, abogado de Sebastián Forza, sostuvo que luego de que el viernes pasado apareciera incendiado el vehículo de Damián, se dio cuenta que "no era algo normal y que con una camioneta quemada nadie se iba de vacaciones".

"Se hacen estas denuncias, se pasan por alto y se espera el fin de semana, es gravísimo. Cuando las pericias informen qué día fallecieron los chicos, vamos a saber si la desidia de viernes, sábado y domingo no fue un agravante más para que esto ocurra", remarcó.