POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Femicidio: mató con un hacha a su pareja y la enterró en el fondo de la casa

El acusado confesó ante la Policía y quedó detenido. “Cómo pudiste llamar diciendo que estabas destrozado por Lore, cuando ya la habías asesinado”, se quejó la hermana de la víctima.

Lorena Quilogran 20200507
Lorena fue asesinada y enterrada en el fondo de su casa | Cedoc Perfil

“Te buscamos”. “Dónde estás hermanita”. “Se fue a caminar por el campo y no sabemos nada”. Lorena había desaparecido y los mensajes para encontrarla se multiplicaban en las redes sociales. Su marido había denunciado que se había ido a caminar y no había vuelto. Después confesó. La mató a golpes con un hacha y la enterró en el fondo de la casa

Lorena Elizabeth Quilogran tenía 37 años. Vivía con su pareja y sus hijos en la localidad bonaerense de Ascensión, al norte de la provincia de Buenos Aires. Una localidad bonaerense de unos ocho mil habitantes en el partido de General Arenales. Ayer a la noche la encontraron enterrada.

“Cómo pudistes hacerle eso a mi hermana. Cómo pudistes llamar anoche a mi mamá diciendo que estabas destrozado por Lore, cuando ya la habías asesinado. Ella dejó todo por vos y así valoraste lo que hizo”, escribió en las redes sociales Micaela, hermana de Lorena. “Se fue creyendo que la amabas y nunca se dio cuenta que la persona que decía amarla y cuidarla iba a ser su asesino”, expresó.

Femicidios sin cuarentena: una nena de 7 años vio cómo su papá mataba a cuchillazos a su mamá

Lorena tenía una herida en la nuca y otras en el rostro, aparentemente realizadas con un hacha con mango de goma secuestrada en la casa en la que vivía con su pareja. Ramón Horacio Báez (48) quedó detenido tras confesar que la había matado y enterrado.

“No le diste la oportunidad de volver a ver a su ñieto. Ella anhelaba verlo, estar con nosotros, con sus hijos y no la dejaste, cobarde. Ojalá pagues por lo que hiciste. Nos mataste, nos arruinaste la vida”, se lamentó Micaela. 

La policía buscaba a la mujer desde la mañana de ayer. Es que se había radicado una denuncia por el paradero de Lorena. Su pareja había dicho que se había ido a caminar y nunca regresó. A la noche, efectivos de la DDI y de la policía rural de las zonas aledañas a Cuartel V en Ascensión encontraron su cuerpo en la casa que compartía con su pareja. 

Femicidio: Mataron a mazazos a una madre de cinco hijos cuando dormía

Mientras los policías realizaban una inspección en el lugar con la presencia de un ayudante fiscal de General Arenales, el hombre confesó que la había matado e indicó el lugar donde había enterrado el cuerpo, en el patio de la misma casa, añadieron los voceros a Télam.

El fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, se hizo presente en la escena del crimen y ordenó la aprehensión de Báez por el femicidio de Quilogran. Un nuevo femicidio en cuarentena.