jueves 05 de agosto de 2021
POLICIA TIGRE
02-05-2021 16:33

Fiesta clandestina en Nordelta: desarticularon un evento con más de 70 personas y show en vivo

La reunión comenzó en la tarde del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo. Cuatro personas y el dueño de la casa fueron detenidos al intentar agredir a efectivos policiales que realizaban el operativo en el lugar.

02-05-2021 16:33

Este domingo en horas de la madrugada, la policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una fiesta clandestina de la que participaban más de 70 personas en una casa del complejo Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo a la información de fuentes policiales, entre los asistentes se encontraba además el reconocido ex jugador de boca Clemente Rodríguez, de 39 años.

En uno de los videos que trascendió de la celebración, se puede ver a Rodríguez junto a los otros asistentes: todos sin tapabocas y sin respetar las medidas de restricción dispuestas por la pandemia de coronavirus, sumado a que sólo se permiten reuniones -al aire libre- de hasta 10 personas.

En la casa del barrio privado se llevó a cabo además un recital en vivo de “El Show de Andy”.

clandestina

Había 200 personas en una fiesta clandestina en las afueras de La Plata 

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, junto a la Departamental de Seguridad de este distrito, quienes acudieron a una denuncia vecinal recibida al número de emergencias sobre un evento ilegal que se desarrollaba en una casa ubicada en el barrio Privado Yacht, de Nordelta.

Al tomar conocimiento del evento clandestino, concurrió un móvil policial de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, quienes al llegar fueron amedrentados por al menos cuatro asistentes que argumentaban que se trataba “de una reunión privada”, consignó Télam.

Le aceptaron la renuncia al funcionario de Santa Fe que fue a una fiesta clandestina ​

En uno de los videos que circulan en redes sociales de lo sucedido, quien sería el “anfitrión” de la fiesta clandestina se enfrentó a los policías: “Estoy saliendo de mi casa y  veo todo un operativo. ¿Quién los autorizó a ustedes a entrar en el barrio sin una orden de allanamiento?”. Ante la explicación de los efectivos, el hombre siguió: “Esto es privado. Ustedes no pueden entrar acá”, dijo mientras filmaba el procedimiento con su celular.
 

Frente a esto, se solicitó apoyo policial y se dispuso la aprehensión de cuatro de los concurrentes, de entre 43 y 49 años, por intentar agredir a los uniformados, el propietario de la vivienda -quien posee antecedentes penales- y se labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal. por no respetar las restricciones ante la pandemia de Covid-19, según se informó.

En la causa interviene el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Lino Mirabelli.

ag / ds