POLITICA
LUCAS CANDIOTI

Le aceptaron la renuncia al funcionario de Santa Fe que fue a una fiesta clandestina

Era subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción. Iba a cobrar la mitad de su sueldo por tres meses y cumplir con tareas comunitarias, pero el gobierno provincial decidió desvincularlo finalmente.

Lucas Candioti Funcionario Santa Fe 20210427
Lucas Candioti Funcionario Santa Fe | Captura de Video

Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Producción de Santa Fe, renunció a su cargo este martes 27 de abril tras conocerse que participó de una fiesta clandestina en esa provincia, a la que asistieron alrededor de 50 personas.

En principio, el integrante del gabinete de Omar Perotti había presentado su renuncia ante el ministro de Producción, Daniel Costamagna, y se comunicó que sería sancionado con el cobro de solo el 50 por ciento de su sueldo por el lapso de tres meses, y que tendría además la obligación de realizar trabajos comunitarios.

No obstante, este martes, el gobierno provincial comunicó que aceptó su renuncia, consignó La Capital.

En videos e imágenes que se compartieron en redes sociales el último fin de semana, se puede ver a Candioti bailando en la reunión, donde ninguno de los asistentes -tampoco el ahora ex funcionario- utilizan tapabocas ni respetan el distanciamiento social.

La situación se da en un contexto de extrema preocupación en Santa Fe por la situación sanitaria, con una tensión del sistema de salud de entre el 90 y el 93% en el ámbito público y privado.

La fiesta clandestina ocurrió el sábado 24 de abril en el comedor del country privado Aires del Llano de Santa Fe, y asistieron alrededor de 50 personas, que se retiraron cerca de las 23. 

Santa Fe dice que la situación es crítica pero mantiene las clases presenciales 

Fue a raíz de un llamado al 911 de los vecinos del lugar que los oficiales de la Subcomisaría 15ª se presentaron en el barrio privado. Allí, la policía de la provincia realizó un operativo y la Municipalidad de Santo Tomé labró actas por lo sucedido.

El de Candioti es el segundo caso de funcionarios que incumplen las restricciones y asisten a celebraciones que no contemplan ningún tipo de medidas sanitarias. En julio de 2020, la directora Regional III de Educación, Romina Indelman, renunció luego de que se conociera que participó de una fiesta por el Día del Amigo en un bar de Rafaela.

AG CP