Los efectivos de la Comisaría Vecinal 14 de la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron este domingo en Palermo, a los dueños del Hostel La Morada, al Barman y dos Dj, tras desmantelar una fiesta electrónica que fue denunciada por los vecinos.
Los cinco detenidos, todos mayores de edad, fueron imputados por violación a las medidas sanitarias y delito de desobediencia porque trataron de interferir con el operativo. Si bien era al aire libre y de día, no se pueden hacer reuniones sociales con esa cantidad de personas debido a la propagación del virus.
La policía secuestró equipos de sonido y los 26 jóvenes que estaban en la fiesta fueron retenidos por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4. Horas más tarde, fueron puestos en libertad tras constatarse su identidad y la ausencia de antecedentes.
Además se registraron otras fiestas clandestinas al rededor del país. 15 fueron las reportadas en la costa bonaerense, y una fue desmantelada en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires. Las demás que fueron descubiertas, se llevaron a cabo en: Córdoba, Mendoza y Santa Fe.