jueves 05 de agosto de 2021
REPERFILAR Cuarentena

Hay 5 detenidos y 26 imputados por una fiesta clandestina en Palermo

A pesar de que el Gobierno nacional prohibió la circulación nocturna y las reuniones sociales, se desarticuló una fiesta en el Hostel La Morada, en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

26-04-2021 22:16

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 14  de la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron este domingo en Palermo, a los dueños del Hostel La Morada, al Barman y dos Dj, tras desmantelar una fiesta electrónica que fue denunciada por los vecinos.

Los cinco detenidos, todos mayores de edad, fueron imputados por violación a las medidas sanitarias y delito de desobediencia porque trataron de interferir con el operativo. Si bien era al aire libre y de día, no se pueden hacer reuniones sociales con esa cantidad de personas debido a la propagación del virus. 

La policía secuestró equipos de sonido y los 26 jóvenes que estaban en la fiesta fueron retenidos por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4. Horas más tarde, fueron puestos en libertad tras constatarse su identidad y la ausencia de antecedentes.

Los jóvenes y la pandemia

Además se registraron otras fiestas clandestinas al rededor del país. 15 fueron las reportadas en la costa bonaerense, y una fue desmantelada en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires. Las demás que fueron descubiertas, se llevaron a cabo en: Córdoba, Mendoza y Santa Fe.