viernes 23 de julio de 2021
POLITICA Nuevas restricciones
21-04-2021 08:17

Omar Perotti anuncia que en Santa Fe no podrán circular autos y motos desde las 20:30

Los bares estarán abiertos hasta las 23:00, pero habrá que llegar a pie o en transporte público. Se suspenderán además los torneos deportivos los fines de semana y las actividades culturales y religiosas.

21-04-2021 08:17

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunciará este miércoles la restricción de la circulación de vehículos particulares a partir de las 20:30, con el objetivo de frenar la curva de contagios que tiene al sistema de salud al borde del colapso. También se suspenderán los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días.

En la jornada de ayer, Omar Perotti tomó la decisión que entrará en vigencia a partir de las 00:00 del viernes, en el marco de una reunión con los intendentes y jefes comunales. “La idea es desalentar la reunión de mucha gente en los espacios públicos o cerrados”, indicó una alta fuente del Gobierno, según el diario La Capital.

En definitiva, los bares y restaurantes continuarán con su habitual horario de cierre a las 23:00 y habrá una tolerancia hasta las 00:00 para que se retiren los comensales. De todos modos, para llegar o retirarse del local habrá que hacerlo en taxi, colectivo o caminando, dado que la restricción de la circulación operará a partir de las 20:30.

Por otro lado, la intendencia intentará definir hoy el horario de apertura de los comercios del centro. La idea es que los negocios abran sus puertas a partir de las 9:30 o 10:00 para evitar mayor circulación de gente.

Santa Fe | Ministro ofrece renuncia por la vacunación contra el COVID-19 de funcionarios

Las otras restricciones

En otro tramo, se suspenderán también los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días. Además, se fomentará el teletrabajo en actividades que lo permitan, mientras que se mantendrá la presencialidad en las aulas.

Por su lado, la ministra de Salud, Sonia Martorano, insistió en la prohibición de las reuniones sociales en domicilios privados y en la regulación del uso del transporte público, observando horarios de comienzo y fin de actividades, para disminuir flujo en horas pico. “Hay que dejar de socializar para que el sistema de salud pueda tener mayor disponibilidad de camas”, sostuvo Martorano.

En cuanto a la disponibilidad de camas, se registró el martes un 86% de ocupación en el sistema público y 93% en el privado.

El pasado martes, el Ministerio de Salud reportó 2.050 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, la cifra más alta desde octubre de 2020. A su vez, se informaron 26 nuevos fallecidos, que elevó el acumulado a 4.367. Asimismo, ascendió a 256.120 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia.