POLICIA
Violencia

Filman a un concejal formoseño pegándole con un palo a una mujer

El incidente se produjo en la ciudad formoseña de Pirané cuando la mujer le reclamó tres pesos.

Omar Zaragoza, concejal formoseño
Omar Zaragoza, vicepresidente del consejo deliberante de la ciudad de Pirane Formosa golpeó brutalmente a una mujer frente a policías. | @StMariaBelen

El concejal de Formosa de la ciudad formoseña de Pirané y vicepresidente del Concejo Deliberan, Omar Zaragoza, protagonizó un hecho de violencia cuando agredió a una mujer con un palo quien reclamaba una suma de tres pesos.

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo en la  estación de servicio ubicada sobre avenida Pringles y calle Simón Bolivar de Pirané, cuando Omar Zaragoza (primo del intendente local) y Marta Noemí Pintos de 20 años discutieron y se agredieron en la vía pública. Los testigos del hecho filmaron el momento que fue compartido en las redes sociales, viralizándose. 

 

Según informaron fuentes policiales al portal La Mañana de Formosa, ambos involucrados se encuentran en libertad y por lo ocurrido se inició una causa por “lesiones recíprocas y daños”. La mujer fue notificada de su situación y permanece en libertad. El concejal fue denunciado por Pintos y se inició una acción penal en su contra.

El informe del médico forense que atendió a Pintos dio cuenta que “presentaba cortes en el brazo derecho, contusione en el cuello y otras lesiones y cortes, además de aliento etílico negativo al momento de haber sido revisada”.

Tras lo ocurrido surgieron versiones cruzadas ya que los empleados habrían indicado que “la mujer ingresó al local rompiendo un blindex”, razón por la cual llamaron al propietario (el concejal Zaragoza) y a la Policía.

Zaragoza es el vicepresidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Pirané y es el primo del intendente Juan Domingo Zaragoza quien manifestó:  "Como ciudadano y funcionario con responsabilidad de representación de todos aquellos que me han elegido para tal fin, quiero expresar mi más enérgico repudio contra cualquier tipo de agresión y violencia ejercida contra la mujer, hecho desgraciado y lamentable como el que acabamos de conocer en estas últimas horas y que no es distinto de otros hechos similares que ocurren cotidianamente en nuestra sociedad"