A medida que pasan los días, aparecen nuevos videos con detalles sorprendentes de lo que fue la ola de saqueos que sufrió la ciudad de Córdoba entre el martes y el miércoles. Una de las empresas afectadas fue el Expreso Lancioni, cuyo depósito fue arrasado por saqueadores, que se llevaron televisores y electrodomésticos.
Un vecino del bario Los Boulevares filmó escenas del ataque y compartió el material en Facebook. En las imágenes se ve una camioneta importada 4x4 repleta de mercadería, aprovechándose del desorden generado.
La propia persona que filma les pide a los vecinos que no roben. "Che, culeado... Vos vas a la iglesia, dejá de robar", le grita, entre risas, mientras el resto de los ladrones le piden que deje de filmar.
La Policía cordobesa está utilizando este tipo de videos para dar con los delincuentes. Ya son más de 100 los detenidos, e innumerable la cantidad de objetos secuestrados en los procedimientos. La mayoría de los apresados fueron hombres jóvenes de entre 18 y 25 años, que principalmente están acusados por robos y daños.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, llegó hoy a Córdoba junto a casi 1.200 efectivos de Gendarmería Nacional, para restablecer la paz social luego del acuartelamiento policial y los saqueos.
"Nos vamos a quedar hasta que se levante el comité de crisis. Hasta el momento tenemos 1.200, vamos a evaluar las necesidades y las urgencias que requiera el gobernador", sostuvo Berni, apenas arribó al aeropuerto cordobés.
(*) Especial para Perfil.com, desde Córdoba.