POLICIA
Inseguridad

Fingieron ser alumnos, entraron a un colegio y robaron a los preceptores

Dos delincuentes se vistieron con ropa similar al uniforme del establecimiento, usaron unas mochilas para completar el "camuflaje" y se llevaron las pertenencias de las autoridades educativas.

Colegio Padre Castañeda
Colegio Padre Castañeda | Google Street View

En un llamativo episodio, dos jóvenes delincuentes simularon ser estudiantes para ingresar a robar a un colegio. Ambos cumplieron con su cometido y lograron entrar al establecimiento como cualquier otro alumno. Y una vez dentro, se llevaron un celular y dos billeteras que sustrajeron del salón de preceptores, y huyeron sin ser identificados.

El insólito episodio ocurrió en la mañana del miércoles en el Colegio Padre Castañeda de la ciudad de La Plata, situado en las calles 13 y 68, frente a Parque Saavedra. Y hasta el momento, no hay detenidos.

Robo piraña en La Matanza: le robaron el auto en menos de un minuto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según relataron los testigos del robo, los delincuentes ingresaron al colegio utilizando una vestimenta similar al uniforme que utilizan los alumnos de la institución y sumaron un par de mochilas. De esta manera, lograron camuflarse entre los estudiantes.

Una vez dentro del establecimiento educativo, recorrieron el lugar como cualquier otro alumno, hasta que llegaron al salón de preceptores. Y aprovechando que nadie se había percatado de su presencia, se llevaron las pertenencias que encontraron a mano, un celular y dos billeteras, y escaparon.

"Fue todo muy rápido, fueron unos segundos y nadie salió lastimado. Fue un hurto porque no usaron armas", declararon desde el colegio al medio El Día.

Un hombre mató a un vendedor ambulante en Banfield: creyó que estaba asaltando a su esposa

Dada la discreción de los delincuentes, los trabajadores del colegio demoraron en darse cuenta de que alguien se había llevado el celular y las billeteras, por lo que dieron aviso a la Policía en horas de la tarde y denunciaron el hecho con las autoridades correspondientes.

Una vez presentada la denuncia, se inició una investigación y los oficiales aún se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona, ya que al menos un hombre habría sido visto recorriendo las inmediaciones de la escuela en bicicleta con una actitud sospechosa.

Por su parte, desde la institución aseguraron que están trabajando en establecer un mecanismo de control para el ingreso y el egreso de las personas para evitar que esta situación se repita. Además, las autoridades educativas intentaron llevar tranquilidad al manifestar que es la primera vez que ocurre un incidente de estas características. "No hay que generar alarma porque es un hecho aislado. Son dos chicos que aprovecharon la situación", concluyeron.

 

AS/nt