POLICIA

Fracaso "caliente" de boqueteros en Patricios

Quisieron desvalijar una sucursal del Correo en La Rioja al 1900, a la que habían ingresado por una propiedad vecina. Vea que les pasó.

default
default | Cedoc

Delincuentes intentaron asaltar, el domingo, una sucursal del Correo Argentino del barrio porteño de Parque Patricios, a la que ingresaron tras realizar un boquete en una casa vecina, pero no pudieron robar porque el local se incendió cuando trataron de abrir una caja fuerte con un soplete. Los voceros explicaron además que la vivienda lindera al correo donde los sujetos hicieron el agujero, la cual está a la venta y deshabitada, pertenecería a un dirigente político, quien fue testigo durante el procedimiento policial tras la denuncia del caso.

El hecho se descubrió a las 6 de ayer en la sucursal del Correo Argentino situada en La Rioja al 1900, donde también se realizan pago de servicios mediante la red Pago Fácil y giros de dinero por Western Union.

Las fuentes indicaron que al lugar arribaron bomberos del cuartel de Parque Patricios por un incendio en los fondos del comercio, y cuando combatieron las llamas descubrieron el boquete en una de las paredes.  Luego de revisar el lugar, los policías de la comisaría 32 determinaron que el agujero había sido hecho desde el domicilio lindero en venta, cuya puerta principal está en La Rioja 1960 y donde los malhechores dejaron abandonadas las herramientas que utilizaron para romper la medianera, como por ejemplo un cortafierro, dos mazas y guantes de trabajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según establecieron los agentes, los sujetos habrían accedido al domicilio deshabitado desde un balcón de un inquilinato vecino, situado en La Rioja 1952.  Los delincuentes habrían estado en la vivienda al menos tres horas para realizar el boquete, según estima la policía, tras lo cual ingresaron al Correo Argentino.

Una vez en el comercio, fueron al sector del fondo del local, donde intentaron abrir una caja fuerte con un soplete, pero en esa maniobra se produjo un accidente y las llamas prendieron fuego parte del amoblado del negocio.  Las llamas del incendio alcanzaron un 60 por ciento de la sucursal del correo, por lo cual los delincuentes tuvieron que escapar por el boquete sin llegar a robar nada, indicaron los voceros.

Los investigadores del caso intentaban determinar de qué manera los asaltantes lograron trepar hasta el balcón del inquilinato vecino, desde donde finalmente accedieron a la casa en venta para realizar el boquete.

 

Fuente: DYN