POLICIA

Fue un policía de Tránsito el que baleó al que protestaba por los cortes de luz

El agente de la Federal disparó porque no los manifestantes no dejaban pasar a su auto en una esquina de Flores. Ya está detenido.

El agente de la Federal disparó porque los manifestantes no dejaban pasar a su auto en una esquina de Flores.
| DyN.

Un cabo de la Policía Federal fue quien baleó al hombre que participaba de una protesta de vecinos que sufrían corte de luz en sus viviendas en el barrio porteño de Flores debido a que, por el corte de tránsito, le impedían avanzar con su vehículo.

El agresor, identificado como Nicolás Encinas, del cuerpo de Tránsito de la Policía Federal, fue detenido y pasado a disponibilidad hasta que la Justicia determine su responsabilidad en el episodio, dijeron fuentes policiales a la agencia DyN.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del martes, en la intersección de avenida Directorio y Quirno, donde varios vecinos se concentraron para reclamar a la distribuidora de energía eléctrica que les devuelvan el servicio.

El cabo venía con su vehículo por la zona y se topó con la protesta y, enojado porque no podía seguir avanzar, se bajó del automóvil con un arma y disparó contra uno de los manifestantes.

El herido, un hombre de 40 años llamado Ángel que trabaja de remisero, fue trasladado al Hospital Piñero donde fue atendido por las heridas provocadas por los dos balazos que recibió.

Inicialmente, el atacante se fugó aparentemente en su auto, según relataron fuentes policiales, aunque horas después se entregó en una comisaría y quedó detenido.