POLICIA
Esta madrugada

Fusilaron a un taxista cuando volvía a su casa

Le dieron un balazo en el pecho frente a su domicilio en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza. La Policía investiga si se trató de un simple robo o hubo otros móviles.

0117asesinado468tel
| Tlam

Un ex cabo de la Fuerza Aérea que trabajaba como taxista fue asesinado hoy al resistirse a ser asaltado por tres delincuentes cuando llegaba en una motocicleta a su casa de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de la Matanza.
La víctima fue identificada por la Policía como Oscar Gabriel Brassens, de 45 años, cabo retirado de la Aeronáutica, informaron fuentes allegadas al caso.

El crimen se produjo esta madrugada cuando la víctima llegaba a su casa de la calle Rivera Indarte 189, esquina Guido Spano, a bordo de una motocicleta honda CVR-600 y fue abordado por tres delincuentes armados que intentaron asaltarlo. Según fuentes policiales, el hombre -quien también estaba armado- se habría resistido al robo y recibió un disparo en el tórax, a la altura de la tetilla derecha, y otro en su mano derecha, que le provocaron la muerte.

En tanto, los delincuentes escaparon sin consumar el robo en un automóvil Volkswagen Golf con vidrios polarizados.
Los vecinos encontraron al taxista muerto tendido en la vereda sobre un gran charco de sangre.

La policía encontró debajo del cuerpo de la víctima una pistola 9 milímetros con la que se habría enfrentado con los delincuentes. También había entre sus pertenencias una billetera con un documento que lo identificaba como suboficial retirado de la Fuerza Aérea.
Investiga lo ocurrido la comisaría La Matanza Noroeste tercera, y el fiscal Juan Marcelo Diomedes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, quien caratuló el hecho como "robo en grado de tentativa" y "homicidio criminis causae".

Fuente: DyN