POLICIA

Garré se enojó por las fotos del cadáver de Jazmín de Grazia y con Mauro Viale

Advirtió sanciones en la policía por las imágenes del cadáver de la modelo en un diario y "condenó" un informe sobre un "punga" en un programa de TV.

Inesperada controversia sobre las fotos periciales.
| Cedoc

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, había anticipado una "conferencia importante". El tema fue la publicación de las fotos de Jazmín De Grazia en el diario Crónica y un móvil de una nota "inventada" en el programa del periodista Mauro Viale.

Tras considerar este episodio de las fotos como un hecho "absolutamente inescrupuloso" sentenció que habría sanciones para los policías involucrados.

Inseguridad. La ministra denunció otro "hecho miserable" que salpicaba a un medio de comunicación y se refirió al programa de Mauro Viale donde se habían mostrado imágenes de un supuesto robo en vivo en la terminal ferroviaria de Constitución. Con imágenes del hall de la estación, la funcionaria denunció que la nota había sido "armada" en combinación con los camarógrafos.

Cuando fue detenido, el joven "punga" declaró que le habían dado 20 pesos y a cambio de eso se había prestado a "ese montaje, a este fraude que se le hace a todos los ciudadanos por un medio que debería estar al servicio de noticias reales", dijo Garré.

"Es una gravísima irresponsabilidad. Se ha fabricado una noticia falsa", remarcó la funcionaria, quien dijo que el delincuente era un joven de 20 años con antecedentes policiales y que fue liberado esta mañana tras ser indagado, según informó la agencia DYN.

"No sé si es el rating o un ataque a este ministerio; es una burla a la ciudadanía porque se le está mintiendo, se le entrega información falsa, se están incentivando miedos y se está incrementando la sensación de inseguridad en forma artificial", afirmó, y reveló que la Justicia citó a los dos camarógrafos, a los que identificó.