Un golpe comando perpetrado por al menos siete delincuentes en un banco de la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, provocó heridas de bala a cinco policías y un civil en medio de un feroz tiroteo, tras lo cual uno de los asaltantes fue hallado muerto a unas 20 cuadras de la entidad.
El atraco se inició poco antes de las 10, cuando los ladrones, con sus caras cubiertas y fuertemente armados, irrumpieron en la sucursal del banco Supervielle de la calle Gaucho Cruz 5366.
El policía que estaba de guardia en la garita accionó la alarma y rápidamente llegaron patrulleros de la comisaría que está a tres cuadras del lugar.
Los delincuentes robaron el dinero en la línea de cajas y huyeron en tres vehículos, en medio de un tiroteo que causó lesiones a cinco efectivos y a un hombre que estaba desayunando en un bar contiguo.
El jefe de la Departamental San Martín, Mario Briceño, informó que en la persecución fueron detenidos dos sospechosos y otro fue hallado muerto, en la localidad de Billinghurst, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Los agentes secuestraron un vehículo Audi con cinco armas y dinero en efectivo, "que sería producto del robo", expresó el jefe policial.
Briceño dijo que los seis heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde quedaron internados en observación aunque fuera de peligro.
Los ladrones también abandonaron a unas dos cuadras del banco uno de los autos -Chevrolet Meriva-, una pistola, una ametralladora PAM y una maza, con la que habrían intentado violentar la puerta del tesoro de la entidad financiera.
Fuente: DyN.