Julio César Grassi podría ser detenido en las próximas semanas luego de que el abogado querellante Juan Pablo Gallego, letrado de una de las víctimas abusadas, denunciara que el sacerdote violó dos órdenes judiciales.
Según la acusación, el sacerdote ingresó a la fundación "Felices los Niños" y habló sobre una de sus víctimas en el programa de Maurio Viale, dos cosas que tiene prohibidas.
El pedido para que se revoque la "detención vigilada" que goza Grassi se realizó el viernes. El fiscal Alejandro Varela hizo una petición de prueba (declaraciones de los testimonios de la querella y el DVD a América TV) y mañana vence el plazo para que Grassi también presente su material probatorio, según precisó el fiscal a Perfil.com.
Luego el Tribunal Oral Nº1 de Morón analizará el pedido de prisión preventiva que ya firmó la fiscalía. El tribunal realizará una audiencia -aún sin fecha- para analizar el caso de Grassi y en la fiscalía estiman que será antes de la feria judicial de enero.
Prohibida la entrada. En una entrevista con América 24, el abogado de una de las víctimas aseguró que “este hombre está condenado a 15 años, algo que no se está cumpliendo, y ahora viola una medida judicial que le prohíbe ingresar a la Fundación. Aparece constatado que ingresó al lugar sin permiso”.
El abogado, que representa a la Comisión Internacional de Derechos del Niño presidida por Estela de Carlotto, se basó en una entrevista del mediático Fernando Burlando al diario La Nación, en el que éste último reveló que se ofreció defender a la madre de Candela por expreso pedido de Grassi. Ese encuentro, según había dicho Burlando, se llevó a cabo en la Fundación "Felices los Niños".
Burlando contó: "El padre Grassi es el apoyo espiritual de la madre de Candela de toda la vida. Él me llamó para que fuera a verlo a la Fundación. Yo fui. Me pidió esto y lo hice". Por eso, el famoso abogado sería llamado a declarar como testigo en esta acusación contra el cura.
Prohibido hablar. El letrado de uno de las víctimas de Grassi también denunció que el sacerdote “ha participado en un programa televisivo en donde se ha referido a una de las víctimas, algo que también tiene prohibido, con lo cual ahora deberá ir a la cárcel”.
Qué decía el fallo. En la sentencia condenatoria, la Justicia obligó a Grassi a "no acercarse, referirse públicamente ni comunicarse intencionalmente con las víctimas ni con cualquier otra persona íntimamente vinculada a ellas".
A su vez, la resolución especificaba “la expresa prohibición de ingresar a la Fundación Felices los Niños, en cualquiera de sus sedes o dependencias, en ningún tipo de horario y bajo ningún concepto, bajo apercibimiento de proveer lo que por derecho corresponda".
Por lo tanto, el letrado querellante denunció a la fiscalía: "Como resulta inequívocamente que ambas condiciones (...) han sido deliberadamente incumplidas por el condenado, por lo que corresponde proceder a su inmediata detención, en tanto precisamente su incumplimiento hace cesar el privilegio de libertad del que ha venido inmerecidamente gozando", según la solicitud a la que accedió Perfil.com.