Un grupo de delincuentes ingresó esta madrugada a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de la policía de Mendoza, y, pese a que había efectivos de guardia, se llevó armas de grueso calibre, municiones y granadas de gases lacrimógenos.
El hecho ocurrió pasadas las 3 de esta mañana, en el UMAR, ubicado en la calle Pareditas y La Consulta del barrio Suárez, del departamento de Godoy Cruz.
Por el hecho, la policía montó un importante operativo cerrojo en la zona que, pasadas las 9, no había arrojado resultados.
El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, dijo a medios locales que los delincuentes "estarían en los alrededores" y que "está toda la policía del Gran Mendoza afectada a este hecho".
Según se informó, se ha ofrecido una recompensa de 30 mil pesos a quien aporte datos ciertos que lleven al esclarecimiento del robo. Ciurca dijo además que el robo fue "importante". "Esto no es un hecho que hayan cometido dos delincuentes que pasaban justo por el lugar, esto estaba organizado", dijo el ministro.
La investigación quedó a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, ante quien deberán declarar los policías que estaban de guardia.
Fuente: DyN