Una joven australiana que era intensamente buscada desde que el lunes salió sola a hacer una caminata por una zona próxima a El Bolsón, fue hallada esta mañana con vida, aunque en estado de shock y con algunos golpes.
Voceros del Escuadrón de Gendarmería de El Bolsón, Río Negro, dijeron que Emma Kevky, de 23 años, fue encontrada en la zona de Caja del Azul, el mismo sector que el lunes último había ido a recorrer. Una fuente precisó que la chica fue encontrada con vida y fue llevada a un hospital, pero aclaró que los brigadistas trabajaban esta mañana en el lugar y todavía se desconocía el estado de salud de la joven.
En cambio, otras fuentes citadas por el portal local Comarca Noticias dijeron que presentaba golpes en brazos y piernas y un importante estado de deshidratación. La chica fue trasladada en helicóptero al hospital de El Bolsón, donde se aguardaba que se emita un parte médico.
Aparentemente, la joven se habría alejado del camino principal y aparentemente se habría caído, tras lo cual se desorientó y no pudo regresar. Como debió estar de vuelta el lunes a la tarde, amigos de la joven, residentes en El Bolsón, realizaron la denuncia policial a última hora del lunes.
La fuerza de seguridad difundió rápidamente las características de la mujer, de 1,75 metro de altura, contextura delgada, tez blanca y cabellos rubios y el martes a primera hora se inició la búsqueda. Los rastrillajes fueron realizados por personal de las policías de Río Negro y Chubut, Gendarmería, bomberos y baqueanos, que utilizaron perros adiestrados.
A pesar de eso, aparentemente quienes encontraron a Kevky fueron turistas que paseaban por el lugar. Si bien, el subcomisario Walter Lucero había informado horas antes que las brigadas ya habían rastrillado "ambas márgenes del río Azul y Blanco de sur a norte y viceversa", además de los refugios de la zona, la chica apareció en esa misma área.
La denuncia había sido radicada por Néstor Meister, vecino de El Bolsón, quien aseguró que la joven, amiga de su esposa, había salido el lunes por la mañana y debió regresar en la tarde de ese día.