POLICIA
En una vivienda de Ciudad Evita

Hallan el cuerpo enterrado de un narco boliviano

Estaba vinculado a una banda que traficaba drogas desde Bolivia a través de "mulas", pasaban por Argentina y terminaban en España.

default
default | Cedoc

El cuerpo de un ciudadano de origen boliviano acusado de narcotráfico fue encontrado anoche enterrado debajo del armario del dormitorio de una vivienda de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.

Fuentes policiales consignaron que el hallazgo se produjo en un inmueble ubicado en la calle La Mulita y Cabo 1º Barros, donde residía un grupo de personas que habían sido relacionadas con una causa de tráfico de estupefacientes que tuvo origen en Antequera, España.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con lo indicado por los voceros, la persona hallada estaba mencionada en esa investigación de carácter internacional, que había sido conocida como "Operación Carpe Diem", que involucraba el traslado bajo la denominada modalidad de "mula", vía Boliva, Argentina, España.

Las fuentes revelaron que por pesquisas de la Delegación Departamental de La Matanza se determinó que en la vivienda en cuestión estaría el ciudadano de origen boliviano que había quedado involucrado en la investigación.

Anoche, según los voceros, personal de la DDI acudió al lugar con una orden de allanamiento y, tras levantar los pisos de la vivienda pudieron hallar los restos del hombre buscado. Los peritos y técnicos de la Policía Bonaerense excavaron en el living, en la cocina, en el baño, pero recién cuando inspeccionaron el dormitorio pudieron detectar que, debajo del armario se había producido una obra en el suelo.

Es así que, al cavar y a más de un metro y medio de profundidad se encontró al hombre, con rastros de haber sido cortado en el estómago, y con parte de sus visceras hacia afuera. Los voceros indicaron que el hombre pudo haber sido víctima de una sobredosis de droga producto de la rotura de una de las típicas cápsulas que las "mulas" ingieren para trasladar el estupefaciente, o bien pudo ser blanco de un ataque criminal de alguno de los moradores de esa vivienda.

Como resultado de la investigación y del hallazgo, al menos dos personas que residían en la vivienda quedaron detenidas, a orden de la Justicia Federal que interviene en la investigación, según precisaron las fuentes.

Fuente: DyN