Cuatro cuadros de pintores franceses cuyos valores en el mercado son varias veces millonarios y que habían sido robados en 1999 de una casa del barrio porteño de Palermo fueron recuperados por la policía en un departamento de la ciudad bonaerense de Avellaneda.
Se trata de las obras "La Maison d'Yerres", de Claude Monet (1840-1926); "Nu Dans un Atelier dami", de Albert Marquet (1875-1947); "Gelee Blanche en ile de France", de Jean-Baptiste Armand Guillaumin (1841-1927) y "Antibes les Fortifications", de Eugene Louis Boudin (1824-1898), se informó oficialmente.
El procedimiento para recuperar las obras de arte fue realizado en un departamento de la zona céntrica de Avellaneda por detectives de la Sección Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol de la Policía Federal y agentes de la Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense.
Los voceros explicaron que las pinturas se encontraban con pedido de secuestro y estaban incluidas en las bases de datos que Interpol posee sobre obras de arte robadas y a la que tienen acceso las policías de los 188 países miembros de la organización.
En esas bases están la descripción y la fotografía de las obras para "acotar su comercialización en el mercado del arte", explicó el Ministerio de Seguridad nacional.
Fuente: DYN