POLICIA
Horror en el sur

Hallan los cadáveres de madre e hija sepultados bajo el garage de una casa de Claypole

La mujer tenía 40 años y la nena 13. Detuvieron a un hombre de nacionalidad paraguaya, pareja de la víctima, denunciado por un hijo.

default
default | Cedoc

Una mujer de unos 40 años y su hija de 13 fueron encontradas asesinadas y enterradas en el garaje de la casa que ocupaban en la localidad bonaerense de Claypole, en el sur del Gran Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales a DyN, fue detenido como principal sospechoso un hombre de nacionalidad paraguaya que era pareja de la mujer mayor y padrastro de la niña, el cual habría sido denunciado por su otro hijo en la comisaría 6a. de Almirante Brown.

Las víctimas fueron una mujer de apellido Duarte y su hija Daiana, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados bajo el piso del garaje de la vivienda que ocupaban junto al hombre en Ricardo Rojas 3890 de esa localidad.

Los investigadores sospechan que el hecho habría ocurrido cerca de las 7 del domingo cuando la mujer y su pareja -que tendría 42 años-, habrían mantenido una fuerte discusión en la vivienda. El hijo del hombre les pidió que dejaran de discutir y se fue a dormir.

Al levantarse por la tarde, cerca de las 16, el muchacho vio que habían hecho un contrapiso en el garaje, por lo que al preguntarle a su padre, le habría respondido que hizo una reparación por la humedad, añadieron las fuentes. Luego, al preguntar por su madrastra y hermanastra, el hombre le habría contestado que habían viajado a Paraguay, dijeron los informantes.

Pese a que la respuesta del hombre generó dudas en el muchacho, dejó pasar unos días y cuando un familiar fue a visitarlo le pidió ayuda para levantar el contrapiso. Al hacerlo encontraron sábanas manchadas con sangre y cuando siguieron excavando vieron los cadáveres de las dos mujeres enterrados a alrededor de 10 centímetros del piso, se explicó.

Tras el hallazgo el joven denunció a su propio padre en la comisaría sexta de Claypole, partido de Almirante Brown, que concurrió al lugar junto con el fiscal Diego Benedetto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora.
Finalmente el hombre fue arrestado y se hallaron los cadáveres.

Fuente: DYN