POLICIA

Hallan muerto a un empleado municipal desaparecido

Fue a vender su auto a un joven y nunca regresó a su hogar. El padre del comprador se encuentra detenido. Fotos. Galería de fotos

Víctor Alfano, periodista jubilado y padre de Walter.
| Télam

Un empleado municipal que había desparecido el viernes pasado cuando se disponía a vender su auto fue encontrado asesinado a balazos en un pozo ciego de una casa de Los Polvorines, y por el hecho buscan al joven comprador y arrestaron a su padre.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima es Walter Darío Alfano, de 46 años, quien salió de su casa en la tarde del viernes aparentemente para venderle su viejo Ford Falcon, color crema, por 6.000 pesos, a un joven que vivía a unas cuatro cuadras de distancia, en el barrio El Ombú.

 

Sin embargo, el hombre -que trabajaba como empleado municipal en Malvinas Argentinas desde hacía 15 años- no regresó a su casa, ubicada en la calle Renacimiento 4233 de Los Polvorines, y su esposa radicó la denuncia por desaparición. 

 

La hijastra de Alfano señaló al canal TN que, tras la desaparición, fueron hasta la casa del joven que iba a comprarle el auto para consultarle si sabía donde estaba, pero el muchacho les dijo que sabía nada.

 

"Nos mostró el boleto de compra-venta y dijo que después no supo dónde fue Walter. Creemos que quiso quedarse con la plata y el auto; no hay otro motivo", contó la hermana de la víctima.

 

Los efectivos de la policía distrital de Malvinas Argentinas acudieron a la casa del joven comprador, pero no lo encontraron, aunque el auto en cuestión estaba estacionado con puertas cerradas a media cuadra de la vivienda del sospechoso.

 

Los policías llevaron perros especialmente adiestrados para buscar personas y fue así como ayer al mediodía hallaron el cuerpo de Alfano en el pozo ciego de la casa que habita el sospechoso.

 

De acuerdo a la autopsia, Alfano fue asesinado de dos tiros, uno de ellos en la cabeza.

 

Bajo el cargo de "homicidio" los policías detuvieron al padre del joven comprador, mientras que buscan intensamente al principal sospechoso.

 

El padre de la víctima, Víctor Alfano, que fue periodista y trabajó en importantes medios, le dijo a la prensa: "Este tipo tiene que ser un tarado para robar y matar a un vecino del barrio. Hice tantas notas de estas... Ahora me tocó a mí".