POLICIA
informe clave

Hallan un pelo de Mangeri en la soga con la que ataron a Rawson

Así lo determinaron las pericias que se dieron a conocer ayer. Se descartó la muestra hallada en el departamento del portero.

Complicado. Se dio a conocer otra prueba en contra del encargado de Ravignani 2360.
|

Un cabello que pertenecía al portero Jorge Mangeri fue encontrado en la soga que se usó para deshacerse del cadáver de Angeles Rawson, según determinó una serie de pericias de ADN entregadas ayer al juez a cargo de la causa, Javier Ríos.

Si bien los resultados se conocerán de forma oficial el lunes, trascendió que el perfil genético del encargado se halló en una de las cuerdas utilizadas para atar a Angeles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 11 de junio, el cuerpo de la adolescente fue hallado por personal de la Ceamse de José León Suárez en la cinta de clasificación de residuos. La joven estaba atada de pies y manos. Además, tenía cuerdas en los muslos y el cuello.

Esta prueba se suma al hallazgo del ADN del portero en las uñas de la joven, en un aparente intento de defensa de la víctima.

Por otro lado, los peritos del Cuerpo Médico Forense informaron que en el departamento del octavo piso de Ravignani 2360, propiedad del portero, no se pudo identificar ningún perfil genético. Esto se debe a que la muestra encontrada en la zona de la biblioteca de dicho departamento era “compleja y estaba degradada”, por lo que no se pudo precisar si pertenecía al portero y tampoco a Angeles, informó la agencia de noticias Télam.

Forenses oficiales y de la defensa que analizaron las causas de la muerte de Angeles Rawson concluyeron que la chica “padeció de un período agónico prolongado” y que no fue estrangulada, sino que murió por “aplastamiento” entre la basura en la que fue hallado su cadáver.

De acuerdo al informe de esta junta que ayer recibió el juez de la causa, Javier Ríos, los peritos de la querella consideraron, en disidencia, que “la muerte se produce con anterioridad a su compactación y presentarán un informe complementario”.

 

Al final Pierri no renunció

“No voy a renunciar”. Miguel Angel Pierri aseguró ayer que va a seguir adelante con la defensa del único imputado de la causa, Jorge Mangeri. El cambio de postura se debió a que se desestimó la versión que hablaba de que había una investigación en contra del perito de parte por una supuesta contaminación en las muestras de ADN.

En la noche del jueves, Pierri amenazó con abandonar la defensa de Mangeri en caso de que la Justicia no aparte a su perito, Gabriel Boselli.

“No puedo estar en este lugar si un miembro de mi equipo está sospechado de un delito como es el de haber ensuciado la supuesta escena del crimen”, explicó Pierri. Toda la confusión comenzó con un llamado de un miembro del Cuerpo Médico Forense que informó que se habría hallado el perfil genético de Boselli en el departamento de Mangeri, en  Ravignani 2360.