lunes 08 de agosto de 2022
POLICIA Más denuncias

"Hice un curso sobre violencia en la cárcel": la respuesta de Fabián Tablado ante otra denuncia por violencia de género

"Las personas que denuncian son algunos vecinos, no todos", argumentó el acusado, quien presenta una nueva denuncia por violencia de género hacia su actual pareja.

02-08-2022 03:00

Fabián Tablado, quien asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en 1996 y sumó otra condena el año pasado por haber transgredido las restricciones perimetrales de sus hijas mellizas y la de Edgardo Aló, padre de la víctima del femicidio, dialogó con los medios este martes tras difundirse una nueva denuncia por violencia de género en su contra. "Estoy acarreando con una condena social y mi vida es un calvario", justificó.

Tablado dio su versión de los hechos al desentenderse del presunto caso de violencia de género que se le atributó recientemente: "Las personas que denuncian son algunos vecinos, no todos (...) Voy a ponerme a disposición de la Justicia", planteó el femicida.

Desde un hotel en el que se alojaba en la ciudad cordobesa de Bell Ville, el hombre sostuvo que su última pareja "en ningún momento formuló una denuncia ni tiene la intención de hacerlo" y a continuación leyó ante un móvil de A24 el documento correspondiente a la actuación judicial.

Femicidio en Mendoza: mató a puñaladas a su ex cuñada en un brutal ataque a la familia de su ex pareja

"En el día de la fecha, esto fue el viernes 29 de julio, en el momento en el que estaban en el comedor, la deponente explota por la razón que ella limpia todo y Fabián no hacia nada, siendo la declarante la única que gritaba ya que Fabián era indiferente a la situación produciendo que la declarante se alterara aun más, pero no hubo forcejeos ni maltratos. Luego llegó personal policial manifestando que un vecino denunció los gritos", pronunció el sospechoso y agregó: "La deponente no tenía ninguna intención de hacer ninguna denuncia y tampoco Fabián. Esto es lo que dice el expediente".

Por otra parte, Tablado expresó que nunca pudo vivir tranquilo desde su llegada a esa localidad cordobesa, ya que "los vecinos", según su exposición, "no querían que estuviera acá por la condena social que pesa contra mi".

Agostina y María Pía, las dos víctimas de una violencia machista poco frecuente en el país

Tablado: "Hice un curso sobre violencia en la cárcel"

tablado 20220802
Fabián Tablado

Asimismo, Fabián Tablado argumentó que tomó múltiples cursos sobre violencia de género durante su proceso de "reinserción social". "Hice un curso sobre violencia en la cárcel y ahora estoy haciendo un curso online de violencia de género en la Universidad de Córdoba. Si en la década de 1990 hubiese existido la información y la visualización del género y el femicidio que hay hoy en día, yo no hubiese cometido ningún delito", se defendió.

"Pagué una pena total de 26 años de prisión efectiva. Siempre trabajé y estudié, y luché para tener una reinserción social. Pero lamentablemente no hay mucho asidero para personas como yo que cometen delitos", protestó.

CA / ED