POLICIA
En Santiago del Estero

Horrible muerte de cuatro peones de campo

Fueron aplastados por una pila de bolsas de soja. Otro salvó su vida milagrosamente y apenas sufrió una fractura de clavícula. Las bolsas estaban estibadas en un galpón y la policía investiga el accidente.

default
default | Cedoc

Santiago del estero. - Cuatro peones rurales murieron hoy al desmoronarse sobre ellos bolsas con soja que estaban estibadas en un galpón de la localidad santiagueña de Pampa de los Guanacos, ubicada a 300 kilómetros al nordeste de esta capital.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando cinco trabajadores oriundos de Los Frentones desarrollaban tareas tras haber sido contratados por un productor de la ciudad de Charata. Cuatro de los empleados murieron y el restante resultó con heridas que motivaron su traslado a un hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Romero, "Gringo" Zambrán, Marcelo Paz y otro joven apodado "Purito", todos oriundos de la población chaqueña de Los Frentones. Según informaron fuentes policiales, el herido -identificado como José Segundo Navarro de 18 años- sufrió la fractura de la clavícula pero estaba "fuera de peligro".

Los trabajadores habían sido contratados por un productor de Charata (Chaco), para que clasificaran y embolsaran las semillas que luego serían entregadas a un agricultor santiagueño. Al parecer, una de las cientos de bolsas apiladas se rompió y provocó la caída de las otras sobre los empleados que descansaban en el lugar. Fuentes de la comisaría 43 señalaron que cada bolsa con soja pesaba entre 50 y 60 kilogramos.

Además, indicaron que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial del Hospital Independencia, en la capital, para realizar las respectivas autopsias. El caso quedo a cargo de la jueza en lo Criminal y Correccional de Monte Quemado, María Bravo Mayuli.

Fuente: Dyn