POLICIA
Tiene 19 años

La secuestraron, la violaron y la abandonaron en plena calle

A un día del paro nacional de mujeres contra la violencia de género y los femicidios, se registró un nuevo caso en Mar del Plata.

1020_ni_una_menos_mar_del_plata_g
#NiUnaMenos Mar del Plata | Telam

Una joven que se dirigía a la escuela en Mar del Plata fue secuestrada por tres hombres. Los sujetos abusaron sexualmente de ella y luego la abandonaron en pleno centro de la ciudad. El hecho se produjo horas antes del paro nacional de mujeres, en el cual se marchó contra la violencia de género y los femicidios y fue impulsado por el crimen de Lucía Pérez, que también ocurrió en ese localidad balnearia.

En este caso, el ataque ocurrió el martes cerca de las ocho de la mañana, cuando la víctima de 19 años se dirigía a su establecimiento educativo para rendir el examen Aprender. Allí, en la esquina de 220 y 75 la interceptó un vehículo del cual descendieron dos hombres que la obligaron a subirse al mismo. Una vez dentro, fue violada y luego dejaba en San Martín y la costa, frente al Club de Pescadores.

La chica se dirigió al lugar de trabajo de su novio, que se desempeña como carpintero en un local de venta de muebles, le contó lo sucedido y denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer, según consignó el medio local La Capital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa judicial que quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, y con ella la búsqueda de datos que permitan dar con los agresores. La adolescente por su parte recibió asistencia psicológica como lo indica el protocolo dispuesto para estos casos y le hicieron análisis médicos dondele extrajeron material genético para cotejar con perfiles de personas que figuran en los registros de abusos sexuales de la ciudad.