POLICIA

Identifican al "cerebro" del crimen de Candela

Se trata del décimo detenido, y sería el autor intelectual del asesinato. Cruces telefónicos, cuál sería el móvil del delito. Infografía: quién es quién.

La fiscalía de Morón indaga desde temprano al presunto autor intelectual
| DyN

El crimen del caso Candela se encontraría cerca de ser resuelto en su totalidad. Esto es lo que esperan obtener, al menos, los fiscales abocados a la investigación quienes lograron identificaron en las últimas horas al presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de la niña de 11 años de Hurlingham.

El equipo de investigadores formado por la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Morón lograron dar, luego de una serie de escuchas telefónicas, con quien decidió la captura y posterior muerte de Candela Rodríguez. En los pasillos de la fiscalía consideran que tras este descubrimiento y con sólo un sospechoso por detener el caso estaría "prácticamente resuelto".

El hombre señalado como autor intelectual, quien ya está siendo indagado por el fiscal Marcelo Tavolaro, es el décimo detenido en la causa y tendría unos 40 años. Más datos no pudieron ser aportados por encontrarse el caso bajo el secreto sumarial. Mediante el cruce telefónico y los testimonios aportados por los otros detenidos se habría logrado avanzar con la identificación del "cerebro" del delito.

Sobre el móvil o motivo por el cual se debe lamentar la muerte de Candela, los fiscales retomaron la hipótesis de la "venganza". Se trataría de una presunta venganza hacia un allegado de la familia, lo que descartaría una venganza directa contra Carola Labrador. La hipótesis también habla de dinero adeudado y no descartan la presencia del negocio de la droga.

Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había anticipado la posible detención del detenido de anoche, el cual ya se transformaba en el décido en esta causa. "Hubo una detención ayer. Nosotros somos muy prudentes, como el primer día, dejamos que actúe la Justicia", sentenció Casal.

En declaraciones a la prensa, el ministro sostuvo que se trata de "un hecho muy grave y muy complejo por el modus operandi con que fue realizado", pero resaltó que "tenemos también expectativa porque la Justicia va avanzando sobre seguro y abonada con la prueba correspondiente para que esto se esclarezca".

Candela Rodríguez fue secuestrada durante el feriado del 22 de agosto a pocos metros de la vereda de su casa por desconocidos cuando se dirigía a un grupo de scouts. Diez días después de la búsqueda que su madre movilizó a través de los medios de comunicación, la niña fue hallada muerta en una bolsa de nylon que había sido arrojada a unas veinte cuadras de su casa.