POLICIA
Justicia

Imputaron a tres personas por el trágico recital del Indio Solari en Olavarría

Se trata de los organizadores del show. El intendente no será investigado.

20170312 indio solari show dyn
Un show esperado, en una locación que no podía contener ni controlar a la multitud. | DyN.

A casi un año del show que diera el Indio Solari en Olavarría, en el que murieron dos personas y otras cientas fueron heridas, los organizadores del recital deberán presentarse ante los tribunales de la localidad bonaerense de Azul, por la causa que investiga los desmanes ocurridos durante la presentación del mítico cantante y exlíder de Los Redonditos de Ricota.

Los tres imputados son Matías y Marcos Peuscovich, directivos de la empresa organizadora, y el abogado Gustavo Zurita, apoderado de la firma.

De acuerdo con el sitio Lanoticia1.com, el fiscal David Carballo convocó para el jueves 1 de marzo a los hermanos Peuscovich y a Zurita, por el delito de "estrago". La causa penal comenzó en marzo de 2017 y se especulaba con que salpicaría al intendente de la ciudad, Ezequiel Galli. El jefe municipal quedó exento de responsabilidades ante la Justicia, que se enfocará sólo en dilucidar la responsabilidad que le cabe a la empresa organizadora, indicó El Tiempo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tragedia. El recital se realizó en el predio La Colmena, con una capacidad limitada de hasta 150 mil personas. La cantidad de gente que ingresó al lugar fue mucho mayor. Según Sadaic, se habrían vendido 196 mil entradas. Mientras tanto, fuentes policiales estimaron que hubo más de 240 mil aquella noche.

La superpoblación provocó avalanchas en repetidas ocasiones durante la presentación de Solari, que interrumpió varias veces el show. En una de ellas, Javier León (42 años) y Juan Francisco Bulacio (36) murieron asfixiados. Cientos de personas fueron atendidas en el Hospital de Olavarría, tanto por las heridas durante las corridas, como por intoxicaciones causadas por la ingesta de drogas.