POLICIA

Incidentes entre estudiantes de la UBA y la policía

Actualizado: militantes de la FUBA repudian al rector, Rubén Hallú, reelecto por la Asamblea Universitaria. Galería de imágenes.

1214fuba468
| DyN

La protesta que encabezaban estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que bloqueaban el tránsito frente al edificio del Congreso en repudio de la reelección del rector de la UBA, derivó en incidentes y represión. La Policía y las columnas de estudiantes se enfrentan sobre la Avenida Rivadavia.

Todo comenzó cuando los estudiantes intentaron tirar abajo el vallado que había dispuesto la Policía. Según informó el canal de noticias TN, la guardia de Infantería respondió con gases lacrimógenos, balas de goma, y el apoyo de un camión hidrante.

En este momento, la Policía logró reestablecer el vallado sobre Avenida Rivadavia y se resguardo detrás del mismo, mientras disparan agua coloreada sobre los estudiantes con los camiones hidrantes. Los manifestantes, por su parte, se ubicaron sobre la Avenida Entre Ríos y continúan arrojando piedras sobre la Policía.

Los estudiantes marcharon hoy hacia el edificio anexo del Congreso de la Nación en repudio a la Asamblea de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que debía reunirse a partir de las 9 para elegir al nuevo rector. El único candidato que se había presentado era quien ejerce el cargo desde 2006, Rubén Hallú, quien es repudiado por sectores de los estudiantes. Sin embargo, según informó la agencia estatal Telam, Hallú fue reelecto por la Asamblea con 144 votos.