POLICIA
angustia y tensión en lomas de zamora

Increíble odisea de una nena de 8 años en un auto robado

La pequeña viajaba en el asiento trasero de un Ford Ka cuando un grupo de delincuentes interceptó el paso del coche, bajó al conductor y escapó a bordo del rodado. La niña fue abandonada a unas pocas cuadras y una vecina, sin saber del robo, la llevó hasta el trabajo de su mamá, en la Ciudad de Buenos Aires.

2023_01_06_auto_robado_cedoc_g
Operativo. La Policía de Buenos Aires realizó un fuerte rastrillaje, pero a esa hora la nena ya estaba con su mamá. | cedoc

La angustia duró unos pocos minutos. El robo de un auto en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, motivó un operativo de seguridad desesperado ante el aviso de la desaparición de una nena de 8 años que dormía en el asiento trasero. Cuando la Policía de Buenos Aires activó todos los protocolos la pequeña ya estaba sana y salva con su mamá en Puerto Madero.    

Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana en las calles Ramón Pareta y Germán Kurth. Un hombre y su hija de 8 años iban en un Ford Ka cuando fueron sorprendidos por varios delincuentes armados. Dos de los ladrones obligaron al hombre a bajar de su vehículo y se lo llevaron, sin percatarse que atrás se encontraba su hija.

La víctima alertó al 911, por lo que se montó un operativo en busca del coche, que los autores dejaron abandonado en Río Gallegos y Castex, en Monte Grande, a pocas cuadras del robo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se cree que en ese momento, los asaltantes huyeron y la niña, perdida, comenzó a caminar hacia la zona de su casa y fue encontrada por una vecina y amiga de la familia que llamó de inmediato a la madre. De acuerdo a los voceros, la mujer estaba trabajando en un depósito judicial cercano al Casino de Puerto Madero.

La vecina arregló con la mamá de la niña que la llevaría en un Uber hacia su trabajo. Sin saber que esto había pasado, la policía montó un operativo de búsqueda de la niña a partir de los datos aportados por el padre, quien quedó incomunicado porque los ladrones le robaron su celular.

Decenas de móviles se desplazaron por la zona sur del Conurbano donde había ocurrido el robo en busca de la niña y analizaban cámaras que pudieran haber captado el momento del hecho y la fuga de los asaltantes. Recién unas tres horas después, la madre de la niña, tras ser alertada por otros familiares, alertó al 911 que se encontraba junto a su hija en la avenida Dellepiane al 400. Y que estaba sana y salva.