La Policía Federal incrementó su despliegue con personal vestido de "civil" para prevenir delitos como los asaltos a departamentos cometidos por bandas de delincuentes de nacionalidad colombiana, que entran a los edificios con llaves mellizas, confirmó hoy el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Al respecto, el funcionario informó que "en los últimos tres hechos se han aprehendido a casi 40 delincuentes de nacionalidad colombiana que se dedican a la modalidad de robos de departamentos en momentos que sus dueños no se encuentran".
En tanto, Berni reclamó "un compromiso más fuerte de diferentes sectores", entre ellos la Justicia, porque "uno de los colombianos detenidos, en el último año y medio fue apresado diez veces".
"Hemos desplegado nuevos móviles en la ciudad de Buenos Aires y hemos puestos brigadas de observadores de civil porque hay que estar todo el día atentos", puntualizó el funcionario en declaraciones radiales.
En tal sentido, destacó: "Gracias a operativos como estos, hemos detenido a casi 40 personas". "Hay muchísima gente de civil que nos ha permitido dar con estas bandas de delincuentes", comentó Berni, quien precisó que se "pone gran cantidad de policías de civil para poder detectar estos movimientos" de las organizaciones delictivas.