POLICIA
Los captores piden U$S 500 mil por su vida

Intensa búsqueda de un empresario secuestrado

Aunque no fue difundida su identidad, trascendió que sería un importante hombre de negocios con empresas en Brasil y vinculado al trasporte. Fue reducido cuando cenaba en un quincho de la empresa Flechabus.

0901secuestro468
| Telam

La Policía busca a un empresario del transporte automotor que fue secuestrado cuando cenaba con un grupo de amigos en un galpón del barrio porteño de Barracas y por el que sus captores piden 500.000 dólares de rescate.

El episodio, que ocurrió el miércoles último cerca de las 23:45 pero se conoció hoy, ocurrió cuando el hombre -cuya identidad se mantiene en reserva- estaba en un quincho de la empresa Flechabus junto con unas quince personas, informaron a la agencia oficial Télam fuentes judiciales y policiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de la cena, al menos siete delincuentes encapuchados ingresaron al lugar, que está en un galpón de la firma, y con armas amenazaron a todos los presentes, a quienes les sustrajeron dinero y teléfonos celulares.

Ninguno de los comensales opuso resistencia, de manera que la banda estuvo sólo algunos minutos en el lugar, situado en Río Cuarto y Vieytes de Barracas, y hasta entonces todos creían que se trataba de un simple robo.

Pero cuando los miembros de banda ya se retiraban del galpón, advirtieron que en la puerta estaba estacionado un Mini Cooper, cuyo valor ronda los 100.000 pesos, y regresaron y preguntaron de quién era el vehículo.

Uno de los comensales dijo que era de él y les mostró la llave, pero los delincuentes no fueron al auto, sino que tomaron al hombre por la fuerza y se lo llevaron en uno de los autos en los que habían llegado a la empresa y dejaron el otro, mucho más valioso, estacionado.

Los dueños y empleados de Flechabus denunciaron el hecho de inmediato en la comisaría 30, con jurisdicción en la zona, pero no pudieron alcanzar a los delincuentes y dieron intervención a la División Antisecuestros de la Policía Federal.

Un investigador aseguró a Télam que "el dueño de Flechabus había vendido hace dos días un Mini Cooper igual y tal vez creyeron que era él" y explicó que el caso "tiene muy desorientado" a los pesquisas.

Tras el secuestro, los captores estuvieron casi un día y medio sin comunicarse con ningún allegado al empresario, pero ayer le pidieron a la familia 500.000 dólares de rescate para liberarlo sano y salvo.

Si bien la identidad del hombre secuestrado se mantiene en reserva, las fuentes consultadas aseguraron que se trata de un e mpresario que comercializa en la Argentina las carrocerías Busscar, de origen brasileño.

La firma, con sede en Joinville, Santa Catarina, fabricó los primeros micros de larga distancia de dos pisos y vista panorámica, los cuales comenzaron a ser utilizados en el país en la década del 90 por las principales empresas de transporte.

La empresa es la más importante del rubro en Brasil, pero también exporta micros de ese tipo y minibuses a todo el mundo.
En principio, el caso comenzó a ser investigado por el fiscal de instrucción porteño César Troncoso, pero debido a que en las últimas horas hubo un pedido de rescate, se espera que el lunes se declare incompetente y gire el expediente a la Justicia federal porteña.

Fuente: Télam