sábado 24 de julio de 2021
POLICIA
23-03-2021 15:50

Tehuel fue a buscar trabajo y desapareció: no se sabe nada de él

Es un joven trans que se iba a entrevistar por un trabajo con Luis Alberto Ramos, que es el principal sospechoso y está detenido. Fue arrestado por falso testimonio.

23-03-2021 15:50

Una intensa búsqueda se desplegó en la casa del principal sospechoso de la desaparición de Tehuel de la Torre, un joven trans de 21 años que hace 12 días salió de su casa en la localidad bonaerense de San Vicente a buscar trabajo y nunca volvió.

El principal sospechoso es Luis Alberto Ramos, un hombre con quien se iba a encontrar por un trabajo ese mismo 11 de marzo. Por ese motivo, se realiza un allanamiento este martes en el domicilio del hombre apuntado, que está detenido por falso testimonio.

La semana pasada, en otro allanamiento realizado en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba Tehuel, quien el pasado 11 de marzo salió de su casa para encontrarse con él por un trabajo en la localidad de Alejandro Korn.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia NA, este martes se realizaba un allanamiento y rastrillaje con 300 efectivos y perros en la casa del sospechoso, ubicada en Mansilla 1203, en el barrio La Esperanza, y en los alrededores.

Alarma por una seguidilla de golpes comando en countries: hubo un caso cada diez días en lo que va del año

Mientras se realizaban los rastrillajes, la familia y amigos del joven cortaban la avenida Perón y Ruta 210 en la localidad de Alejandro Korn, para reclamar por la aparición de Tehuel y luego se acercaron al barrio en el que se desarrollaba el operativo de búsqueda.

En un breve diálogo con NA, Federico, hermano de Tehuel, dijo que están participando de la búsqueda desde el primer día y que por el momento los investigadores no le dijeron nada sobre los operativos.

"Agradezco el interés y apoyo pero no puedo dar ningún tipo información porque no nos dijeron nada aún", señaló Federico.  .

En tanto, Verónica, una hermana del joven buscado, habló en el lugar de la búsqueda con la prensa y dijo que "todavía no hay novedades" y que la Policía "está revisando todo y haciendo los rastrillajes".

Además, Verónica confirmó que su hermano y el detenido eran amigos desde hace varios años, y se conocían por el trabajo que hacían en una cooperativa.

La semana pasada, Ramos le contó a la Policía que él había quedado en encontrarse con el joven y que le pidió que vaya a su casa. Pero allí, y según su relato, le dijo que no podía ofrecerle el trabajo, entonces el joven le habría pedido plata.

Video: así fue el momento en el que encontraron con vida a Maia Beloso y su secuestrador

Ramos dijo entonces que como él no tenía plata, él lo acompañó al cajero y cuando vieron que no tenía saldo en la cuenta se saludaron y Tehuel se fue.

Sin embargo, tras una intensa investigación, se descubrió que Ramos mintió porque su tarjeta de débito no marcó ningún movimiento, y tampoco las cámaras de seguridad del banco registraron que hayan estado ahí, tal cual contó el sospechoso.

Por tal motivo, Ramos fue imputado por el delito de falso testimonio y tras eso, la Justicia ordenó allanar su vivienda en la que se encontraron restos quemados de un celular similar al de Tehuel y también de una campera parecida a la que tenía el joven.

Otra de las pistas con las que cuenta la Justicia es la de la geolocalización del teléfono del joven, gracias a la cual se determinó que el 11 de marzo, Tehuel llegó a las 19:00 a la casa de Ramos y hasta las 12:00 del día siguiente el celular siguió emitiendo señales desde la zona en la que vive el hombre. .

Asimismo, trascendió que Ramos tiene antecedentes por abusos sexuales y homicidio.

Al momento de la desaparición, Tehuel llevaba puestas zapatillas de color azul, pantalón gris, camisa manga corta blanca, una campera azul y una gorra. La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de San Vicente.

J.D. / MC