POLICIA

Investigan a policías por el crimen de Candela

La Fiscalía ordenó que la Secretaría de Inteligencia haga el seguimiento de cinco aparatos vinculados a miembros de la Bonaerense. Las sospechas.

La policía realizó decenas de hallanamientos durante la investigación.
| Télam

La investigación por el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez sumó nuevas medidas en las últimas horas. La Fiscalía de Morón, a cargo de la causa, requirió que la Secretaría de Inteligencia (SI) –ex SIDE– intervenga cinco teléfonos cuyos titulares pertenecen “directa o indirectamente” a policías de la provincia de Buenos Aires que podrían haber aportado logística en el crimen de la menor.

Las sospechas sobre la connivencia de “policías de baja jerarquía” con integrantes de la banda, que mantuvo cautiva a la niña de 11 años, motorizó la apertura de un legajo reservado para el seguimiento e intervención de tres celulares de la firma Nextel y dos teléfonos de línea. La tarea, según confirmó a PERFIL una fuente con acceso al expediente, fue encomendada al máximo órgano de inteligencia del país. “El contenido de las escuchas sólo puede ser notificadas al ministro (de Justicia), a un subordinado y al fiscal del caso”, explicó la fuente.

La hipótesis sobre la participación de policías de rango menor en el caso es alentada por un grupo reducido de la fiscalía de Morón, quienes señalan que “la aparición del cuerpo desnudo, probablemente lavado, y la logística para los traslados con casi dos mil policías saturando Hurlingham” son argumentos suficientes para desconfiar de integrantes de la fuerza.

Otra de las sospechas de los investigadores es que estos policías investigados habrían colaborado en la destrucción de evidencia importante para el esclarecimiento del hecho.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL.