Hace poco más de dos meses, una mujer fue asesinada en la localidad de Villa Elvira, en La Plata. Las primeras versiones decían que dos delincuentes habían entrado a la casa de María Florencia Brambilla, de 36 años, y tras robarle dinero, le dieron varios golpes en la cabeza y con una cuchilla de carnicero varias puñaladas en su cuerpo. Los hijos de 15 y 8 años que estaban en la casa, según le contaron a los investigadores ese día, no fueron testigos del crimen de su madre porque los ladrones los dejaron encerrados en una habitación.
Pero la investigación tomó otro rumbo ésta semana, luego de la declaración de la hija de la víctima, quien estaría sospechada de haber participado del asesinato de su madre. La adolescente de 15 años le contó a las pesquisas que la versión de los ladrones la inventó y que en realidad quienes habrían entrado a la casa y asesinaron a la mujer fueron su novio y su padre.
Según fuentes judiciales consultadas por PERFIL, la menor se presentó varias semanas después del crimen en la DDI de La Plata y denunció que su padre había abusado de ella, pero el viernes último se presentó a declarar nuevamente y dijo que había inventado el abuso para irse de la casa y poder ver a su novio. Además contó que ella fue quien le abrió la puerta de la casa al joven la noche del 3 de septiembre, que fue el día del hecho.
Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL.