El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio investiga si Osvaldo "Karateca" Martínez, detenido por el cuádruple crimen de las mujeres ocurrido en La Plata en noviembre del año pasado, intentó fugarse limando los barrotes de la celda en la Alcaidía de Olmos donde está encerrado.
El magistrado confirmó este mediodía a la agencia DyN que durante una requisa de rutina en la celda detectaron dos barrotes limados.
Y precisó que "El karateca" habita solo esa celda y que las limaduras que había en los barrotes de la ventana se habían cubierto con jabón para que los guardiacárceles no lo detectaran.
Otras fuentes judiciales dijeron que se trataba de determinar si las limaduras fueron hechas por Martínez o eran anteriores, aunque aclararon que la unidad es nueva.
"El karateca" está encerrado en la Alcaidía Roberto Petinatto, ubicada en ruta 36 y calle 49 de Olmos, desde el 3 de mayo pasado, luego de que el albañil Javier Edgardo "La hiena" Quiroga confesara haber presenciado el asesinato y acusara a Martínez como autor material.
El múltiple crimen tuvo lugar el 27 de noviembre último en una casa del barrio La Loma, donde aparecieron muertas Bárbara Santos, de 29 años; su hija, Micaela Galle de 11; su madre, Susana de Barttole, de 63; y una amiga de las mujeres, Marisol Pereyra, de 35.