POLICIA

Investigan el patrimonio de una exchica Sofovich

Gabriela Ayala estaría relacionada con la banda de otra modelo: Angie Sanclemente.

"Señorita g". Está presa en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esta semana la Justicia decidirá si le otorga el beneficio del arresto domiciliario.
| Cedoc

Cuando María Noel López Iglesias fue arrestada con 55 kilos de cocaína en Ezeiza, en diciembre de 2009, se quebró el castillo de cristal. Como un dominó, con la detención de la mula vip, comenzaron a caer las piezas de una organización narco-top en la que estaban involucrados modelos y personajes de la noche porteña, entre ellos Gabriela Karina Ayala Vitale, más conocida como la "Señorita G" y famosa por haber sido filmada en una situación comprometida con el productor Gerardo Sofovich, que fue detenida esta semana en el marco de la misma causa, que investiga el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y por la que fue condenada la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia.

Llamadas a su celular aparecen en los cruces telefónicos y Ariel Letizia, uno de los arrepentidos, dijo que escuchó al novio de la colombiana, Nicolás Gualco, decir: "Estas cien lucas son para Gabriela". Sin embargo, la situación de Ayala es sensible por otro aspecto: el lavado de dinero o "narcolavado".

Fuentes de la investigación aseguraron a Diario PERFIL que la Unidad de Información Financiera (UIF) analiza el informe patrimonial de la "Señorita G". "El patrimonio de Ayala no se condice con su situación económica", indicaron. Sucede que la modelo no declaró ninguna actividad ante la AFIP. ¿De dónde provino el dinero para adquirir seis vehículos de alta gama y varias propiedades que están a su nombre? Esa es la pregunta que busca responder el organismo financiero.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite